contacto@punto.mx

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tomó la decisión de iniciar un procedimiento disciplinario en contra de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, según se anunció en un comunicado emitido este jueves.  

Esta medida surge a raíz de los acontecimientos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina, que tuvo lugar en Australia y Nueva Zelanda. 

El comportamiento de Luis Rubiales, específicamente su acto de besar a Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas a las jugadoras de la selección española como campeonas del mundo, y las imágenes captadas desde el palco en la celebración, han llevado a que la FIFA considere que estos actos «podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA». 

Y es que bajo el título ‘Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio’, el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA establece directrices sobre el comportamiento esperado por parte de las asociaciones, clubes y sus miembros en los eventos y competencias futbolísticas. 

El primer punto de este artículo hace hincapié en el respeto a las Reglas de Juego, los Estatutos de la FIFA y las demás regulaciones, así como a los principios de juego limpio, lealtad e integridad. 

El segundo punto detalla ejemplos de comportamientos que podrían resultar en medidas disciplinarias, incluyendo la «violación de las normas básicas de conducta decente», el «uso de gestos, signos o lenguaje ofensivos para insultar a una persona física o jurídica» y la «conducta que desacredite el deporte o desprestigie a la FIFA». 

En el comunicado, la FIFA confirma la «apertura de un procedimiento disciplinario» contra Luis Rubiales, reafirmando su «compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas». Además, la organización internacional «condena con el mayor vigor todo comportamiento contrario» a los principios de juego limpio y respeto que rigen en el ámbito del fútbol. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play