contacto@punto.mx
cruceros turísticos

MAZATLÁN.- Para Giancarlo Parolari, gerente de la agencia Playa Sol, la pernocta de cruceros como parte de un plan fijo establecido por las navieras, podría dar lugar a la apertura de nuevas rutas hacia los encantadores Pueblos Mágicos en el sur de Sinaloa. 

Actualmente, la oferta de rutas de paseos hacia zonas rurales es limitada y se restringe a destinos cercanos como El Quelite, La Noria, Concordia y en algunos casos Copala, esto por los tiempos de arribo que tiene cada barco, y que limitan las excursiones a lugares más distantes.

“En la operatividad con las navieras hay un tema muy crucial que son los tiempos del buque atracado en puerto. Tenemos lugares hermosos en Sinaloa, como Cosalá, incluso San Ignacio, que son destinos maravillosos pero que entrarían en un arribo de pernocta”. 

Giancarlo Parolari, gerente Agencia Playa Sol

Parolari señaló que, aprovechando la visita de ejecutivos navieros en noviembre, entre touroperadores y autoridades pueden vender la idea de una pernocta no en una línea, sino en varias y esto dejaría una mayor derrama económica para todo el estado. 

“Uno de los motivos que debemos aprovechar, ahora que vengan los ejecutivos navieros, es la pernocta. Hacerles saber que tenemos destinos para visitar pero que solo por pernocta se pueden visitar, por los tiempos, sobre todo”, dijo. 

También puedes leer: ¡Es oficial! Playa Espíritu se convierte en Área Natural Protegida por decreto – Punto MX

En la actualidad, los proveedores de servicios turísticos ofrecen recorridos que abarcan no solo la mencionada zona rural, sino también itinerarios dentro de Mazatlán y sus atractivos, incluyendo visitas a la Isla de la Piedra e Isla Venados.

Dato

En 2021, el crucero The World llegó a Mazatlán y realizó una pernocta, marcando un hito al ser el primero en hacerlo. En el año 2022, varios barcos realizaron arribos y, debido a diversas circunstancias, incluyendo factores climáticos, algunos de ellos llevaron a cabo pernoctas de al menos 24 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play