contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En el Partido del Trabajo existe mucha tela de dónde cortar y en sus filas hay hombres y mujeres listos para estar en una candidatura frente al 2024, dijo el diputado federal Leobardo Alcántara Martínez.  

Sin embargo, mencionó que, en caso de que la corcholata del PT, Gerardo Fernández Noroña, no sea el candidato por la alianza junto a Morena y el Partido Verde, el partido se sumarán a las acciones y los procedimientos que siguen para las próximas elecciones.  

“El PT está preparado con hombres y mujeres, tenemos mucha tela de dónde cortar en el PT… Obviamente, si no quedan nuestras corcholatas, tenemos que apoyar al que quede bajo una encuesta real, con parámetros y lineamientos que marcan para que tengan la certeza de que es una encuesta bien”.

Leobardo Alcántara, diputado federal

Alcántara Martínez señaló que, así como a nivel nacional, el Partido del Trabajo cuenta con su corcholata, a nivel estado y en lo local, ya trabajan en sus corcholatas, y así proponer la estructura junto al resto de la alianza.  

“La propuesta que hemos platicado con Morena es formar una alianza para el 24, entre Morena, PT y Partido Verde. A nivel nacional, en la presidencia, se ha manejado un esquema de encuestas para competir por un puesto de representación”, dijo. 

El diputado local agregó que los tiempos electorales determinarán los nombres que se colocarán en la contienda, sin embargo, adelantó a Sugey Casorla Sánchez y a Guillermo Romero Rodríguez en Mazatlán, así como a Luis Félix como posible candidato en Ahome.  

Proceso de reafiliación en curso 

En cuanto a la organización interna, Leobardo Alcántara Martínez informó que el PT actualmente se encuentra en un proceso de reafiliación y afiliación, con el que ya han sumado alrededor de 8 mil personas en Sinaloa. La meta es alcanzar más de 100 mil afiliados para el mes de noviembre.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play