contacto@punto.mx

En una jornada llena de sorpresas en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023, Alemania se sumó a la lista de equipos eliminados en la fase de grupos, entre ellos Brasil y Canadá, al no poder superar el empate a un gol frente a Corea del Sur en el estadio de Brisbane.  

Este inesperado resultado, junto con la victoria de Marruecos sobre Colombia (1-0) en el grupo H, dejó a las germanas fuera de la competición en su primera fase. 

La selección alemana, reconocida por su historial como doble campeona del mundo en 2003 y 2007, y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, llegó a este torneo como una de las favoritas para llevarse el título. Sin embargo, su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas y sufrieron una eliminación temprana, similar a lo ocurrido con la selección masculina en el último Mundial en Qatar 2022. 

El encuentro contra Corea del Sur se presentó como una auténtica final para las alemanas, que necesitaban una victoria para avanzar. No obstante, desde los primeros minutos, el partido se complicó para las europeas cuando So-Hyun Cho (Corea del Sur) anotó un gol a los 6 minutos del inicio.  

A pesar de los intentos desesperados por revertir la situación, las alemanas no encontraron la precisión necesaria en el área rival y, a lo largo del encuentro, solo lograron igualar el marcador gracias a un cabezazo de Alexandra Popp justo antes del descanso. 

El segundo tiempo estuvo marcado por el arduo trabajo de Alemania por buscar el gol que les diera la clasificación. Las alemanas dispararon en 13 ocasiones al arco surcoreano, que ya estaba fuera del torneo, pero lamentablemente solo consiguieron perforar la red una vez. A pesar de contar con otras dos claras oportunidades para marcar, una con un remate al larguero y otra con un gol anulado por fuera de juego, el gol de la clasificación no llegó. 

Alexandra Popp, delantera y capitana de Alemania, se despidió del torneo como la máxima goleadora provisional, habiendo anotado un total de cuatro goles, igualando a la japonesa Miyazawa. A pesar de su esfuerzo y liderazgo en el campo, no pudo evitar la eliminación de su equipo. 

Duro golpe para Alemania 

La derrota de Alemania en esta fase temprana del Mundial Femenil ha causado sorpresa e incredulidad entre los aficionados, y representa un duro golpe para un equipo que aspiraba a llegar lejos en el torneo. Mientras tanto, Corea del Sur se despidió del campeonato con honor, dejando una huella significativa en la competición. 

Con la eliminación de selecciones históricas y los resultados inesperados que han marcado esta fase de grupos, el Mundial Femenil continúa emocionando a los aficionados del futbol, que esperan ansiosos los próximos enfrentamientos para conocer qué selecciones avanzarán hacia la fase eliminatoria. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play