contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En un emocionante enfrentamiento, Tigres logró acceder a las semifinales del Apertura 2023 tras superar a Pumas en una serie que culminó con un marcador global de 5-2. 

Después de una victoria contundente por 3-0 en Ciudad Universitaria, las Amazonas de Mila Martínez buscaron sentenciar la eliminatoria en casa. Sin embargo, se encontraron con unas felinas que demostraron garra y determinación desde el primer minuto, complicando el camino hacia la siguiente fase. 

Pumas, desde el inicio, intentó tomar el control del balón y generó jugadas que, a pesar de su esfuerzo, no lograban concretarse frente a la portería defendida por Ceci Santiago. La estrella de Tigres, Desirée Monsiváis, recibió una tarjeta amarilla al minuto seis por su intento de controlar el balón y disparar a puerta, en un movimiento que terminó involucrando a una de las rivales. 

El primer aviso de las universitarias llegó al minuto 10 con Aerial Chaverin, quien envió un peligroso disparo a la portería, siendo desviado por la sólida defensa de las Amazonas. 

A pesar de los esfuerzos de Pumas, fue al minuto 30 que Melany Villeda detuvo el primer intento de Tigres, manteniendo la esperanza para las felinas. Sin embargo, al minuto 39, Belén Cruz anotó de cabeza, complicando aún más la situación para Pumas. 

Aunque Tigres llevaba una ventaja de 4-1 en el marcador global al segundo tiempo, Pumas no bajó los ánimos y continuó presionando a las Amazonas. Aerial Chaverin logró empatar el marcador en el Volcán al minuto 61, aprovechando un error defensivo de Tigres. 

En la segunda mitad, las Amazonas tuvieron oportunidades peligrosas con Jaquie Ovalle, Anika Rodríguez y Nayeli Rangel. A pesar de sus esfuerzos, el segundo gol llegó al minuto 88, pero fue anulado por un fuera de juego. 

En los momentos finales del tiempo añadido, al minuto 95, la ‘Maga’ Ovalle envió un centro magistral que fue rematado, asegurando la victoria para Tigres.  

Dato 

Con este resultado, Tigres avanza a las semifinales del Apertura 2023 y ahora espera conocer a su próximo rival, que saldrá de la llave entre Rayadas y Tijuana. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play