contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche, el Estadio Olímpico Universitario será testigo de un emocionante enfrentamiento entre dos gigantes del futbol mexicano, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, en el partido de ida de la segunda semifinal del Torneo Apertura 2023. 

Ambos equipos llegan a esta fase luego de superar obstáculos en los cuartos de final, donde los Pumas se impusieron 3-0 al Rebaño Sagrado en Ciudad Universitaria, con un marcador global de 3-1. 

A pesar de esta victoria contundente, el entrenador de los Pumas, Antonio Mohamed, adopta una postura cauta y enfocada en la realidad del torneo: «Tenemos el 25 por ciento de ser campeones, lucharemos para ganar el otro 25 por ciento en la semifinal».  

Mohamed advierte sobre la naturaleza impredecible de la Liguilla y la necesidad de prepararse diligentemente para cada encuentro. 

Por otro lado, los Tigres, actuales campeones, demostraron su valía al golear 3-0 a La Franja, asegurando su pase a la semifinal con un marcador global de 5-2.  

El estratega de los Tigres, Diego Dante Siboldi, elogia el desempeño de su equipo hasta ahora y destaca la importancia del partido de ida en el Estadio Olímpico Universitario: «Nos queda una fase de semifinales que será dura y el partido de ida será fundamental como en esta serie con Puebla. Vamos a CU a buscar un buen resultado para cerrar bien en casa. El destino que está teniendo el equipo es en gran parte al apoyo de nuestra gente». 

También puedes leer: América ya se ve en la final, pero en el futbol todo puede pasar… hasta los milagros – Punto MX

Dato 

En la temporada regular, Pumas y Tigres se enfrentaron en la Jornada 6, con los capitalinos llevándose la victoria 2-1 en Ciudad Universitaria. Este antecedente agrega un condimento adicional a la rivalidad entre ambos equipos, prometiendo un encuentro lleno de intensidad y emoción en la búsqueda del boleto a la Gran Final del Apertura 2023. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play