contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada regular del Apertura 2023 de la Liga MX llegó a su fin, y con ella, una grata sorpresa para los seguidores del futbol mexicano: Harold Preciado, delantero del equipo Santos Laguna, se ha convertido en el líder de goleo, superando todas las expectativas al registrar 11 goles en la temporada regular. 

A sus 29 años, el nacido en Tumaco, Colombia, ha dejado una marca imborrable en el torneo, demostrando su destreza y habilidades en el área. En caso de que Santos Laguna logre clasificar al enfrentar a Mazatlán, Preciado aún tiene la oportunidad de aumentar su cuenta goleadora. 

La carrera futbolística de Harold Preciado tiene raíces en su infancia, ya que a los 9 años ingresó a una escuela de futbol, donde pasó cinco años perfeccionando su juego. Sin embargo, no fue hasta los 18 años que debutó en competiciones profesionales con el Deportivo Cali. A pesar de incursiones en otros equipos, regresó a su club de origen, donde se consagró como campeón de goleo. 

En 2017, dio el salto al futbol internacional al unirse al equipo chino Shenzhen F.C., donde destacó con varias anotaciones durante cuatro años. Su regreso a Colombia con el Deportivo Cali fue igualmente exitoso, ganando la Liga y, una vez más, llevándose el título de máximo goleador con 13 tantos. 

Gracias a su dedicación y calidad futbolística, Harold Preciado fue convocado a la Selección Colombiana Sub-23 para los Juegos Olímpicos de Río 2016, llegando hasta los cuartos de final. Su actuación lo catapultó a la Selección Mayor, debutando en 2022 en un partido amistoso contra Honduras, donde anotó un gol crucial para la victoria. 

En enero del año pasado, Preciado se unió a la competencia más importante del futbol mexicano y debutó con Santos Laguna contra Atlas, marcando un gol en su primer partido. Actualmente, su valor en el mercado asciende a 6 millones de euros. 

Dato 

Durante el Clausura y Apertura 2022, anotó 6 y 9 goles, respectivamente, situándose en los lugares décimo y noveno en la tabla de goleo. En el Clausura 2023, logró 7 anotaciones, alcanzando la séptima posición. Ahora, en el Apertura 2023, se ha coronado como el líder de goleo de la Liga MX con 11 goles, superando a Guillermo Martínez con 10 y André-Pierre Gignac con 9. La hazaña de Preciado ha dejado a los fanáticos del fútbol ansiosos por ver qué más tiene preparado en esta emocionante temporada. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play