contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los máximos directivos del deporte en México se reunieron por primera vez en Mazatlán para celebrar la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade). La reunión fue encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde Édgar González Zataráin y Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la CONADE. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Mazatlán, ya que el puerto sigue destacando a nivel nacional en eventos deportivos, tras ser elegido como uno de los tres puntos sedes de esta sesión que se lleva a cabo antes de los Juegos Conade. 

En el lugar también estuvieron presentes autoridades deportivas y escolares de los 32 estados del país, quienes se mostraron contentos por la realización del evento, donde se abordaron temas importantes para el desarrollo del deporte en México. 

Guevara Espinoza, quien también funge como presidenta del Sinade, resaltó el impulso que se le ha dado al deporte a nivel nacional durante el sexenio encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Por su parte, el gobernador Rocha Moya subrayó la importancia de tener mayor congruencia en el deporte y destacó que México cuenta con una gran masa de 230 millones de mexicanos, por lo que las cosas no se lograrán de un día para otro. Sin embargo, agregó, se está trabajando en la idea de tener un deporte integral que permita a todos practicar algún tipo de actividad deportiva en el país. 

«Es fundamental y una de las cosas que se han implementado es la equidad, que se ha tomado en cuenta en la Constitución», refirió Rocha Moya. 

El mandatario estatal se encargó de dar la declaratoria inaugural y luego dio paso a la sesión ordinaria nacional, donde se abordaron varios temas relacionados con el deporte, incluyendo puntos sobre anticorrupción y dopaje. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play