contacto@punto.mx
Enrique de la Madrid Aspirante Frente Amplio de México

MAZATLÁN. – Para Enrique de la Madrid Cordero se necesitan dos cosas para liderar el Frente Amplio de México rumbo a las elecciones del 2024: saber distinguir entre el espectáculo político y una política que solucione los problemas actuales del país.  

«Tengo una combinación con características que son las que hoy necesita el país, así puesto… tengo experiencia de gobierno y con resultados. De lo que se trata la buena política es resolver problemas y aprovechar oportunidades”.

Enrique de la Madrid Cordero

De la Madrid Cordero llegó a Mazatlán y no llegó solo, sino acompañado de personalidades que, en Sinaloa, dentro del Frente se mantienen vigentes como Maribel Chollet, Elsy López, Irma Tirado, Martín Pérez, Paola Gárate, Aarón Flores y Álvaro Ruelas Echave.  

Pase a leer Por fallas en plataforma amplían plazo para recabar firmas en FAM – Punto MX

De la Madrid Cordero señaló que es momento de que a México llegue un gobierno de coalición, acabar con el presidencialismo exacerbado y actuar para promover un gobierno de nuevas oportunidades y de mejores, especialmente en materia económica, en todos los sectores productivos.  

“La economía no crece y este gobierno le echa la culpa al Covid, pero el peor virus que nos ha atacado en México en los últimos cuatro años es el virus de la 4T, no teníamos vacuna, pero ya la hay, es el Frente Amplio por México», dijo.  

Ante la pregunta sobre el panorama femenino que existe en la contienda, tanto por parte de las “cocrcholatas” de Morena, como en el mismo Frente Amplio de México, el ex secretario de Turismo Federal agregó que México está listo para tener una presidenta mujer, sin embargo, en un panorama político, lo idóneo es elegir por ideas y capacidades, no por género.   

¿Qué hace en Sinaloa?

Enrique de la Madrid Cordero informó que está recorriendo el país con la idea de escuchar a los diferentes sectores sociales en cada estado, con la idea de recabar firmas, pues la meta para cada uno de los 12 aspirantes del Frente es alrededor de 150 mil firmas, con fecha límite de entrega del 8 de agosto.  

A nivel nacional, expresó, se habilitó un portal que es frenteampliopormexico.org.mx/registrouniversal, ahí cada persona interesada podrá elegir a su persona favorita y llenar una serie de requisitos para sumarse a este proceso interno y prepararse para el siguiente proceso electoral. 

Hasta la fecha, en el portal del Frente Amplio por México, siguen postuladas 12 personas de los partidos PRI, PAN y PRD, que tienen el interés de pasar a la siguiente etapa.  

Los aspirantes del FAM son: 

  • Silvano Aureoles Conejo  
  • Santiago Creel Miranda 
  • Enrique Octavio de la Madrid Cordero 
  • José Jaime Enríquez Félix 
  • Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz 
  • Francisco Javier Cabeza de Vaca 
  • Ignacio Loyola Vera 
  • Miguel Ángel Mancera Espinoza 
  • Beatriz Paredes 
  • José Luis Preciado Rodríguez 
  • Israel Rivas Bastida 
  • Sergio Iban Torres Bravo 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play