contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios inició un operativo de verificación en los centros de rehabilitación en Sinaloa, en donde colocaron al menos 11 medidas de seguridad en distintos centros.  

El comisionado Randy Ross mencionó que estos operativos se están realizando en todo el estado con el objetivo de detectar a aquellos centros de rehabilitación que operan sin cumplir con la normatividad y ponen en peligro la salud de los internos, así como detectar aquellos establecimientos que operan clandestinamente. 

“Se intensificaron los operativos colocando 11 medidas de seguridad en distintos Centros de Rehabilitación por falta de avisos de funcionamiento, medicamento caducado, por no contar con contrato RPBI, etcétera”, declaró.  

Randy Ross señaló que los puntos donde se ha hecho el operativo son Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, dividiendo la cantidad de centros en norte, centro y sur, en un padrón de aproximadamente 278 centros registrados, todos ellos recibirán capacitación sobre las medidas de higiene a tomar.  

“Primero fue en Los Mochis, donde hubo más de 200 participantes de los diferentes Municipios de la Zona Norte, continuamos en Culiacán y posteriormente en Mazatlán donde hubo más de 500 participantes”, dijo.  

En estas zonas existen: 50 centros en el norte, 153 en la zona centro y 75 centros en el sur. De ese total, han verificado al menos 130 establecimientos.  

También puedes leer: También en vacaciones se aprende con ‘Emprende Kids’ en Mazatlán – Punto MX

Hace aproximadamente un mes, la Coepriss inició con el operativo en contra de los rastros clandestinos y su trazabilidad, es decir, a que mercados han estado comercializando la carne. De estos, en Mazatlán, lograron detectar al menos dos rastros sin permiso.  

También, en sus verificaciones incluyeron los hospitales privados y clínicas de belleza.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play