contacto@punto.mx
biotecnología agropecuaria

ELOTA. – La Universidad Politécnica del Mar y la Sierra podría tener su primer doctorado, reforzando el área de posgrado de la institución educativa y ofertando nuevas oportunidades para los estudiantes.  

El rector Luis Miguel Flores Campaña informó que la región de Elota y Piaxtla es una zona de alta producción agrícola y pesquera, por lo tanto, un doctorado en Biotecnología Agropecuaria vendría a sumar y a transformar el contexto social, con un nuevo valor agregado.  

“Sería el primer programa de doctorado… tenemos que buscar y darle valor agregado, presentar productos o darles otra forma de presentación y es en ese contexto que esperemos nosotros entregar la propuesta”, declaró.  

Pásale a leer: La UPMYS inaugura su segundo Simposio en Ciencias Agropecuarias

Flores Campaña señaló que con un grupo de trabajo de al menos 8 investigadores con nivel de doctorado y la autorización correspondiente por parte de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas podrían estar inaugurando el doctorado a inicios de septiembre.  

“Con optimismo podemos esperar que, a finales de agosto o inicios de septiembre, ya tengamos la autorización correspondiente y anunciar que el doctorado en Biotecnología Agropecuaria está aprobado, con la convocatoria recibir solicitudes”, dijo.  

El rector explicó que al aprobarse la maestría en Bioteconología Agropecuaria en diciembre de 2022, se inició con 4 estudiantes y buscan que el doctorado sea algo similar, con la permanencia y seguridad de que los inscritos sean los mismos que terminen con estos títulos académicos.  

Lee también: Será en Elota el segundo Foro Regional de Sinergias Turísticas

En ese contexto y tras el éxito que obtuvieron con la maestría, la UPMYS defendió la postura de integrar el doctorado, con la propuesta de un núcleo académico básico que tiene los requerimientos de un doctorado en biotecnología agropecuaria.  

Una vez que se envió la propuesta el Consejo Estatal de Planeación de Educación Superior analiza y revisa la viabilidad, que sea favorable y una vez cumplido, que se apruebe.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play