contacto@punto.mx
lluvias sinaloa

MAZATLÁN. – Tláloc nos escuchó y si tienes algún plan o date que involucre salir a pasear, toma tus precauciones que Mazatlán tiene probabilidad de lluvias para este viernes y sábado.

Un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, más la Depresión Tropical «Dos-E» al sur de la costa de Oaxaca, podrían provocar precipitaciones de 10 a 15 milímetros en el municipio, mientras que para la zona serrana lo máximo serían de 25 milímetros.

Pásale a leer: Protección Civil pide protegerse ante posible inicio de canícula

De acuerdo a Hugo Nordahl, encargado del Servicio Meteorológico Local, el sur de Sinaloa mantendrá un cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas, así como podrían presentarse rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora.

Aunque las lluvias que se registrarían en el puerto serían leves, la Depresión Tropical «Dos-E» ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, además de Chiapas y Guerrero. Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. También, se prevén fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

¿Depresión Tropical Beatriz?

La Depresión Tropical D2-E se podría convertir en Tormenta Tropical Beatriz en las próximas horas. El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, según el aviso meteorológico.

Por su proximidad con el territorio, el SMN implementó, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en Estados Unidos, una zona de vigilancia que va desde Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

También hay una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado, en Guerrero, hasta el puerto de Manzanillo, Colima.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play