contacto@punto.mx
canícula

MAZATLÁN. – Con el inicio de la canícula el calor será cada día más agresivo, por eso el Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, hizo un extenso llamado a la población en general para cuidarse antes las altas temperaturas, haciendo hincapié en los adultos y niños, los cuales siempre son lo más perjudicados.

Dijo que hasta estos momentos no se ha tenido registro de golpe de calor en la ciudad, sin embargo, los riesgos son latentes y aumenta con el periodo más caliente de la temporada, que en esta ocasión será del 3 de julio al 11 de agosto.

“Ya vienen los 40 días más calurosos de la temporada de verano, donde vamos a estar más susceptibles, vulnerables a presentar un padecimiento gastrointestinal y en este periodo la gente también es propensa a presentar enfermedades como diarrea, vómito y mareos, que son provocados por el excesivo calor”, expresó. 

Ruiz Gastélum comentó que se los cuidados se deben mantener con mucha precaución, sobre todo en el manejo de los alimentos y la hidratación contínua el uso de ropa fresca y la protección de los rayos del sol.

«Estos son los días en los que podemos tener un padecimiento diarreico o deshidratación, por ello es importante que en este periodo tengamos especial cuidado, si estamos acostumbrados al desgaste o actividades físicas de alta demanda e indistintamente», comentó.

La canícula es un fenómeno climático de intenso calor que ocurre durante los meses de verano en varios puntos del mundo, especialmente en áreas tropicales y subtropicales, y se caracteriza por la ausencia de nubes y lluvias.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play