contacto@punto.mx
eventos culturales de julio en mazatlán

MAZATLÁN. – Julio está a la vuelta de la esquina y hoy en Punto MX te traemos los eventos culturales más importantes que se van a desarrollar durante todo el mes. Así que toma nota y agenda tu favorito.

Departamento 21- EPDM

Los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán se despedirán de las aulas con un programa poético que abordará diversas temáticas.

En la función de graduación los nóveles bailarines profesionales pondrán a prueba su talento, rigor y alto nivel artístico y presidirán la ceremonia de entrega de diplomas por haber finalizado sus estudios.

Esa noche los futuros bailarines profesionales, promotores del arte o maestros de danza, desbordarán el talento pulido en las aulas al interpretar para el público una serie de metáforas dancísticas sobre temas de la cotidianidad del ser humano.

La función de graduación será el sábado 1 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Boletos

$200 pesos general. A la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. 669 982 4446 ext. 103

La Nave

¡Forma parte de este mágico viaje! El 4 de julio llega al escenario del Teatro Ángela Peralta la obra «La Nave», de José Luis Pineda Servín, presentada por la Escuela de Teatro de Cultura Mazatlán.

En esta historia dirigida por Manolo Díaz, Nando, Yiyo y Katy son los mejores y más queridos amigos y se preparan para hacer el viaje más maravilloso de toda su vida: “cruzar el cosmos a la velocidad de la luz, antes de que los descubran”.

Boletos: $200 pesos general a la venta en la taquilla del teatro y en la taquilla digital de Cultura.

“Recuerdos sin presencia: el caso de Joel Acosta”

¿Cómo lidia uno con la ausencia forzada de un ser querido al que ni siquiera conoció? Es la pregunta que la artista María Aurora Acosta trata de responder en su exposición “Recuerdos sin presencia: el caso de Joel Acosta”, misma que se llevará a cabo el 7 de julio a las 19:00 horas en la galería Carlos Bueno en el Museo de Mazatlán.

En esta exposición se podrán ver “rastros de una cotidianeidad desdibujada, realidades veladas mediante la yuxtaposición de capas traslúcidas u opacas, siluetas dispuestas sobre entornos que niegan todo detalle de su contexto pero que figuran grados de relevancia en función de la fuerza del trazo o del paso de una costura que fija efigies a través de distintos planos.

El proyecto, apoyado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), tiene como punto medular la pregunta ¿Cómo lidia uno con la ausencia forzada de un ser querido al que ni siquiera conoció?, y la artista María Aurora construye a partir de la técnica del dibujo, apoyada de fotografías.

Para más información general, favor de comunicarse al 669.981.5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

“30-30 México&Taiwán Print”

¡Internacionales! Este próximo 13 de julio se inaugurará la exposición “30-30 México y Taiwán Print”, en la galería Roberto Pérez Rubio, en punto de las 19:00 horas. Esta exposición 30-30 tiene como antecedente la Exposición de Intercambio de Grabado 30X30-Taiwán&México de 2016, y en ella participan artistas de cada país y cada uno de ellos presentarán dos obras (uno para cada país) de 30X30 cm.

Mediante el análisis de las obras, podemos comprender la connotación del país local, así como el vocabulario artístico común y las diferentes formas de expresión en cada creación artística.

¡Así suena el mariachi! Carlos Osuna

Si eres fan del mariachi, esto de interesa. La audiencia porteña tendrá la oportunidad de deleitarse con la voz fresca y potente del tenor Carlos Osuna, una de las figuras jóvenes más preponderantes de la ópera internacional, el 20 de julio en el Teatro Ángela Peralta en la última velada musical de la Temporada Primavera 2023.

Durante el concierto, el tenor interpretará grandes éxitos de la música de mariachi y rendirá homenaje a los compositores y exponentes más relevantes de este género a lo largo de su historia.

Boletos: $200 $300 $400 y $500 pesos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y taquilla digital de Cultura.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play