contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Llegó el momento! Del 25 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo la XII edición del Festival de Teatro “Escena Mazatlán 2023”, una programación cultural que trae lo mejor del teatro nacional.  

La cartelera de esta XII edición de Escena Mazatlán estará compuesta por seis obras, dos conferencias y un taller, que se llevarán a cabo en el Teatro Ángela Peralta y Casa Haas como sedes principales. 

A continuación, te dejamos la agenda completa de Escena Mazatlán:  

Conferencia  

«El Carácter y la Personalidad, Rumbos del Triunfo», impartida por el maestro Raúl Quintanilla. 

Fecha y hora: 25 de septiembre en Teatro Ángela Peralta, 20:00 horas  

“Quijote, vencedor de sí mismo”

(Teatro de ciertos habitantes)  

Esta obra, creada en conmemoración del 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, ofrece una experiencia audaz, divertida y conmovedora, donde los espectadores se convierten en parte esencial de la obra. Los llevará a redescubrir el placer de la lectura, a encontrar nuevos significados sobre el fracaso y a recuperar los anhelos por el bien común. 

Fecha y hora: 26 de septiembre en Teatro Ángela Peralta – 20:00 horas  

“Papito Querido” 

Se trata de una comedia de enredos escrita por Rodolfo Rodríguez en la que un papá divorciado (Humberto Zurita) decide vestirse de mujer para conocer a los conservadores padres del novio de su hija, quienes de ninguna manera aceptarían que su nuera fuera hija de padres divorciados. 

Fecha y hora: 27 de septiembre en Teatro  

Ángela Peralta – 18:30 y 21:00 horas  

“Bambis Dientes de Leche”  

Un hombre, que desde niño careció del gusto por el futbol, narra episodios de su vida en los que este deporte influyó significativamente.  No es una obra sobre futbol, es una semejanza entre la cancha, el escenario y la vida misma. Se trata de un monólogo refrescante sobre la visión del ser humano, del individuo construyéndose al centro de la pasión colectiva. Habla de los sueños, deseos y oportunidades. 

Compañía: A.A. y Ocho Metros Cúbicos A.C. 

Fecha y hora 28 de septiembre Teatro Ángela Peralta – 20:00 horas  

“El Hijo de Mi Padre”  

Es un espectáculo unipersonal donde Adrián Vázquez construye la historia de Maxi (Chimino), un hombre que a fuerza de voluntad ha sobrellevado los desacuerdos del destino para construirse a sí mismo. 

Actor y director: Adrián Vázquez 

Compañía: Los Tristes Tigres 

Fecha y hora: 29 de septiembre en Teatro Ángela Peralta – 20:00 horas  

“Tártaro”   

(Colectivo Teatro Sin Paredes)

Un monólogo protagonizado por Bernardo Gamboa que narra la historia de un futuro sicario, el hijo de una nación en ruinas gestado en medio de la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades. 

Compañía: Colectivo TeatrosinParedes 

Dramaturgia: Sergio López Vigueras 

Concepción y dirección: David Psalmon 

Fecha y hora: 30 de septiembre en Teatro Ángela Peralta – 20:00 horas  

“Los niños de sal”

(Compañía Iguana Roja)

La obra narra la historia de un hombre atormentado por su pasado, quien al regresar a su pueblo natal debe enfrentar lo que dejó atrás y tomar decisiones que lo impulsarán hacia adelante. Es un cuento atemporal sobre el amor, la pérdida y la esperanza. 

Autor: Hernán Galindo
Compañía: Iguana Roja Teatro
Dirección: Ramón Gómez Polo 

Fecha y hora 01 de octubre en Teatro Ángela Peralta – 20:09 horas 

Bonus Track  

Taller  

“Creación de Personajes Fársicos” 

Perfil de ingreso: 

Taller intensivo dirigido a actrices, actores, bailarines, cantantes y creadores escénicos interesados en descubrir las múltiples formas de expresión a partir del juego corporal y vocal. 

Del lunes 25 al jueves 28 de septiembre, de 10:00 a 13:30 horas. 

Costo: $500.00
Estudiantes: $300.00 

Los boletos para las obras de teatro los puedes adquirir directamente en taquilla o en:  https://wa.me/message/NKUWM6QVBRGXG1 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play