contacto@punto.mx
ISIC RECIBEN INSTRUMENTOS MUSICALES ORQUESTA SINTÓNICA

MAZATLÁN.- Para que la música siga sonando, los instrumentos no deben faltar y menos en estudiantes que van iniciando en su formación, tal y como los estudiantes de la Orquesta Sinfónica que reside en el Museo de Arte de Mazatlán quienes estrenarán instrumentos musicales.

El director del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa, mencionó que estos instrumentos se hicieron con una inversión de aproximadamente 220 mil pesos, quienes tendrán la única condición de seguir en la música dando lo mejor de sí mismos.

Pase a leer ¡A ensayar todos! Dotan de material de música al Centro Cultural del Bachiller Mazatl

“Nos alegra poder ayudar a los niños y jóvenes a que incursionen en el mundo de la música, así inculcándoles el tiempo, dedicación, pasión y disciplina que conlleva este arte. Es un honor apostar por la música ya que creemos que los va a formar y llevar a ser mejores personas”.

Juan Salvador Avilés Ochoa
Director del Instituto Sinaloense de Cultura

Fue la Orquesta Sinfónica infantil Paseo del Centenario, del profesor Diethers Roberto Torres Cartagena, la beneficiaria de estos instrumentos, entre los que destacan tarolas, discos, trompetas, tubas, trombón y clarinetes, entre muchos otros.

Maestros, alumnos y padres de familia asistieron a la entrega, en la que estuvieron también el director de la de la Zona sur del ISIC, Miguel Ángel Ramírez Jardines; Rodolfo Arriaga, director de Programación Artística y Diego Rojas, coordinador del Sistema Estatal de Fomento Musical.

“Sin duda alguna se deja en claro la importancia de la educación musical en los niños y jóvenes, un aspecto fundamental para su desarrollo como personas… Más vale que tengan un instrumento musical en las manos y no un arma”, dijo Avilés Ochoa.

Fue el pasado 13 de abril que el ISIC confirmó a esta nueva orquesta infantil, un proyecto que busca atraer a niños y jóvenes de entre 9 y 17 años, quienes podrán tomar clases gratuitas con maestros profesionales en música y que inició con al menos 34 instrumentos entre violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas transversales y timbales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play