contacto@punto.mx
Fernando Pucheta

MAZATLÁN.- Con la frase «Nada me deben, nada les debo», una de las últimas cartas fuertes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Fernando Pucheta Sánchez, ha decidido dar un paso al costado y renunciar a la militancia por considerar que no es el mismo del que se enamoró hace 30 años.

Pucheta Sánchez externó su agradecimiento a la gente que actualmente se encuentra militando en el partido, pero su salida es por motivos claros:

“Veo un partido hoy con puertas cerradas, un partido donde no se le está dando a la gente del estado la atención debida, se centralizan las decisiones con unos cuantos y por ello son tiempos de definiciones y mi decisión está clara, aquí estamos, me identifico mucho con el trabajo del gobernador humanitario”, destacó.

El exalcalde de Mazatlán afirmó estar de acuerdo con la administración de Andrés Manuel López Obrador y el mismo Gobernador Rubén Rocha Moya, ya que velan por los que menos tienen, algo que dejó de hacer el PRI.

Aunque ya no será de la corriente del PRI, les deseó fuerza a quienes se quedan militando en el partido Tricolor, y negó que su salida tenga que ver con la famosa “desbandada” que se ha estado dando en los últimos días o por formar parte el Movimiento Regeneración Nacional.

El educador de profesión externó que siendo del PRI logró llegar a desempeñar al menos cuatro cargos de elección popular, y afirmó que no se le regaló nada, ya que todo se lo supo ganar a través de la confianza de las personas que ha conocido en sus campañas de a pie.

“Fui regidor, diputado, presidente municipal, pero lo gané, nadie me dio nada, siempre remé contra corriente para llegar a ser regidor, no contaba con el apoyo del que fue presidente, muy mal tachado, por cierto. Para llegar a ser diputado, pues sí, me mandaron a perder contra Alejandro Higuera y vaya chin… que le pare», dijo. 

“Luego me mandaron a ser candidato a la presidencia municipal y el entonces candidato a la gubernatura, pero bueno, esa ya es otra historia, gané. ¿Cuál es mi compromiso posterior? La política pasa, los amigos quedan. Y tengo muchos amigos en las colonias populares, tengo el respeto, puedo salir a la calle, caminar, ver a la gente”, afirmó.  

Su paso por el PRI 

La actividad de Fernando Pucheta en el mundo político-partidista la inició como miembro del PRI, en donde fue Presidente de la Fundación Colosio Mazatlán.

En 2003 fue candidato a diputado federal 8vo distrito; fue Regidor Municipal en el trienio 2007-2010, en el Cabildo de Mazatlán.

Del 2013 al 2016 fue Diputado Local XIX en el Congreso del Estado.

Durantel el periodo 2017-2018 se desempeñó como Presidente Municipal de Mazatlán y en 2018 volvió a ser candidato a la presidenta municipal de Mazatlán.

Otras renuncias al PRI

Fernando Pucheta Sánchez se une a las últimas renuncias que se han registrado a otros militantes priistas como Sandra Lara Díaz, Gloria Himelda Félix, Gabriel Ballardo, Antonio Castañeda, Héctor Armenta y Elda Amor López Cárdenas, también regidora de la capital sinaloense, Mirleth Aguilar González. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play