contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En Mazatlán ya inició la intervención quirúrgica de pacientes con cataratas, con el objetivo de mejorar su visión y calidad de vida. Si no estás en la lista, entérate cómo puedes ser uno de los beneficiados.

Serán más de 170 personas de la tercera edad, los que DIF Mazatlán en coordinación con Oftavisón ayudarán con una operación completamente gratis para brindarles una mejor calidad de vida y visión a cada uno de los beneficiados, así lo informó la presidente de DIF Mazatlán, María Teresa Apocada.   

“Agradecer a la clínica Oftavisión donde se van a poder hacer realidad estas operaciones, el día de hoy se operarán a 40 personas que podrán ver mejor y así tener una mejor vida”.   

Daniel Cebreros Buelna, representante de Oftavisión se mostró emocionado por poder llevar a cabo estas cirugías porque así podrán ayudar a personas que lo necesitan, pero sobre todo para devolverles la oportunidad de ver mejor.  

“Las cataratas es una de las principales causas de ceguera que se puede revertir con una sencilla pero costosa intervención en servicios médicos particulares, y que en esta ocasión será totalmente gratis”.   

Estas operaciones se llevarán a cabo los días 15, 16, 22, 23 y 25 de junio del presente año ¿Dónde? Ahí mismo en las instalaciones de Oftavisión, misma que se ubica en Plaza Las Conchas sobre avenida Rafael Buelna.   

Foto: Rosina Grave

Jornada de operaciones de cataratas 

Recordemos que los beneficiados fueron seleccionados y previamente se les realizaron estudios, el siguiente paso es la operación, la cual es rápida y sencilla, aunque los pacientes deberán seguir ciertas recomendaciones.   

Cabe destacar, que esta es la primera jornada de operaciones de cataratas en la que los beneficiados no pagan la mitad o algún porcentaje por el servicio, sino que todos los gastos fueron adsorbidos por DIF Mazatlán.  Esta operación en una clínica particular se oferta en 25 mil pesos o más.  

Foto: Rosina Grave

¿Quieres ser beneficiado?  

Estas jornadas se llevan a cabo por lo menos dos veces al año, y si tú estás interesado en ser parte de estos programas de ayuda, puedes comunicarte a las oficinas de DIF Mazatlán (669 915-80-00) para pedir más información de las próximas jornadas de apoyo. 

Durante el evento estuvo presente el alcalde Édgar Augusto González Zataráin y la directora de Servicios de Salud Municipales, Claudia Pérez Ramírez 

Foto: Rosina Grave

Datos  

La ceguera es la segunda causa de discapacidad en México, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un 75 por ciento de estos casos se podría prevenir con consultas y tratamientos adecuados. Las cataratas son uno de los padecimientos más frecuentes que puede ocasionar ceguera, por ese motivo estamos trabajando para ayudar a que personas que viven en esta situación recuperen su vista y mejore su calidad de vida. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play