contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A Mazatlán llegaron elementos de policía estatal para sumarse a los trabajos de reforzar la seguridad en el próximo periodo vacacional de verano 2023.   

Y aunque no se precisó cuántos elementos se sumarán a estos operativos, su labor será de vigilancia preventiva, así lo informó Édgar Augusto González Zataráin, alcalde de Mazatlán. Esto debido al aumento de los delitos como el robo y asaltos, aunado al déficit de policías, que ha creado una percepción en la ciudadanía de inseguridad.   

“Se espera que esto aminore, que mejoren las condiciones, no hay peor lucha que la que no se hace y hoy estamos en una lucha de cubrir más territorio, más terreno en lo que tiene que ver con robos, con asaltos, con este tipo de inseguridades”.   

Los elementos de seguridad estatal no actuarán por su parte, sino que trabajarán igual que los elementos de la Policía municipal.   

“Ellos vendrán a fortalecer los trabajos de la policía municipal ahora que viene la temporada vacacional”. 

El mandatario municipal destacó que la Secretaría de Seguridad Pública está trabajando de manera puntual en atender cada uno de los temas para brindarle una mayor certeza en cuanto a seguridad a los mazatlecos.   

De igual forma, dio a conocer que sigue existiendo el “huachicoleo” al interior de la policía municipal, incluso, comentó que le han llegado pruebas en las que se observa a los agentes sacando gasolina de las unidades, por lo que se han mantenido más atentos para combatir esa práctica. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play