contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Hasta 10 trolebuses llegaron a la Administración del Sistema Portuario de Mazatlán desde China para ser transportados hacia San Luis Potosí y la Ciudad de México, lo cual abre el camino para incrementar el arribo de transporte público que no había llegado al puerto, informó el director de Asipona, Mariel Aquileo Ancona Infazón.  

Mencionó que estos trolebuses llegaron a inicios de esta misma semana a Mazatlán, sumándose a la importación y exportación de vehículos, camiones de carga y otros tipos de transporte que están llegando por barco al país.  

“Tenemos los camiones, tanto para importar como para exportar, los trolebuses, que van a San Luis Potosí y otros van a Ciudad de México. Hasta donde vi, creo que eran 10 trolebuses, llegaron para San Luis Potosí… viene de China”, declaró.  

Ancona Infazón señaló que apenas este es el primer embarque que llega con los trolebuses, pero tiene conocimiento de que la siguiente semana llegarán más, pues han estado llegando diferentes propuestas de embarque.  

“Hay mucha carga, tenemos muchos carros, acero laminado, llegó un barco nuevo de 20 mil toneladas, van a venir otros dos o tres, tenemos otros cargueros, vinieron unas personas para ver si podían exportar material de hierro, les dijimos que solamente en contenedores porque aquí es un puerto turístico”, dijo.  

El director del recinto portuario expresó que a esto se le suma el movimiento de garbanzo, así como cuatro contenedores al mes de explosivos para la minería que se transporta al estado de Durango. 

Dato  

Un trolebús, trolley o trole, es un autobús eléctrico, alimentado por una catenaria de dos cables superiores desde donde toma la energía eléctrica mediante dos astas. El trolebús no hace uso de vías especiales o carriles en la calzada, como el tranvía, por lo cual es un sistema más flexible. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play