contacto@punto.mx
asipona licitación

MAZATLÁN. – Una serie de licitaciones públicas serán lanzadas por la Administración del Sistema Portuario de Mazatlán, ASIPONA, para que el sector de la construcción local participe y puedan trabajar de la mano en los muelles.  

El director de la ASIPONA, Mariel Aquileo Ancona Infazón, informó que a finales de este mes o inicios de julio, lanzarán una serie de licitaciones públicas para la remodelación de oficinas y mantenimiento de puerto, con recursos, por proyecto de aproximadamente 40 millones de pesos.   

“No son obras tan grandes, vamos a rehabilitar nuestro edificio, es un edificio muy viejo, hay que cumplir con todos los requisitos que nos piden, tiene que tener elevador, escaleras de servicio, hay que poner más oficinas, los baños, en la parte de enfrente se rehabilitará un edificio también”, comentó. 

Pásale a leer: Desde China llegan hasta 10 trolebuses a Mazatlán… van al centro del país

Ancona Infazón señaló que tienen contemplados otros proyectos para la ciudad, tal y como lo hicieron con la avenida Delfín, al norte de la ciudad, sin embargo, están en la etapa de análisis de proyectos y presupuestos.  

El director del recinto portuario estuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, a quienes invitó a participar en estas licitaciones, pues la idea es que sean las empresas locales las que se queden con la obra pública local.  

“Queremos explicar el procedimiento de licitaciones, si tienen dudas que pregunten y apoyamos. Hacemos la licitación y lo óptimo es que fueran los locales porque tan cerca puede haber una interacción sobre cualquier problema”, dijo.  

Entre los requisitos que Asipona solicita para participar en las licitaciones de obra pública van desde las actualizaciones o expedientes de Compranet desde hace 5 o 10 años, actualizaciones fiscales, y otras cosas con permisos en regla y operatividad.  

Ancona Infazón agregó que todas las constructoras locales pueden inscribirse y que, en caso de tener dudas sobre los requisitos, tienen las puertas abiertas para resolver las dudas o asesorarlos por el camino correcto de la participación.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play