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MAZATLÁN. – Limpieza de canales, emparejamiento de calles, reparación de alumbrado público y limpieza de áreas verdes son las peticiones que más reciben las autoridades municipales a través de la audiencia pública.

Pero no solo son esas, otras de las solicitudes más frecuentes y con mayor demanda es el trámite para la regularización de predios y entrega de escrituras, además de reparación de fugas de agua y descuentos en multas por rezago en el pago impuesto Predial o servicios de facturación del servicio de agua potable.

De acuerdo al alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, se atienden el 80 por ciento de las solicitudes, dándole prioridad a todas aquellas que necesitan de una respuesta inmediata.

«Vine a pedir ayuda al alcalde para que pueda echarme la mano con lo del recibo de agua, es que había una fuga como interna y me estaba llegando mucho en el recibo y pues quiero que lo chequen y ver si podemos llegar a un acuerdo para pagar», expresó Chepina, vecina de la colonia Azteca.

La atención jurídica no se queda atrás y cada lunes, algunas personas la solicitan, ya sea para ver tema de irregularidades en escrituras o por qué están pasando por un asunto jurídico que necesita asesoría.

Cada lunes se atienden alrededor de 180 peticiones, algunas las atiende el alcalde personalmente, pero la mayoría son dirigidas a la Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Ingresos, Dirección de Bienestar Social, Dirección de Obras Públicas,Dirección de Tenencia de la Tierra y Vivienda, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán entre otras áreas.

¿Cuándo comenzó el programa?

Las audiencias públicas iniciaron el pasado 6 de marzo y en ese mismo día se atendieron al menos 100 ciudadanos acudieron al palacio municipal mismos que hicieron entrega de documentación con peticiones y solicitudes para su beneficio y el de los que los rodean.

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