contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a apoyar a Mazatlán para resolver la falta de servicios públicos que afecta a la ciudad. Así lo anunció después de que el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, le pidiera ayuda para atender las necesidades básicas de los habitantes del puerto. 

Rocha Moya explicó que uno de los problemas más urgentes es el alumbrado público, que se encuentra deficiente en todo el municipio. También mencionó las fugas de aguas negras que generan malos olores y contaminación. Por eso, dijo que ya tiene programado apoyar a los cárcamos y mejorar la infraestructura sanitaria. 

“Ya habló conmigo el presidente y le dije que vamos a tomar medidas para apoyar a Mazatlán, tanto en el alumbrado como en el tema de los cárcamos, las aguas negras que ya sueltan mal olor. Pero ya lo tenemos programado, ya lo tenemos programado”, destacó. 

Además, el mandatario se refirió a la denuncia que recibió por parte de padres de familia de la Escuela Secundaria 81 en El Castillo, Mazatlán, quienes le informaron de la falta de energía eléctrica en el plantel. Rocha Moya aseguró que se les apoyará de inmediato y que se busca resolver el tema de las escuelas en general. 

Añadió que durante la pandemia las escuelas sufrieron mucho deterioro y vandalismo, y que aún no se ha podido recuperar totalmente.  

“Todos los que me plantean inmediatamente mandamos a arreglarlo, y estamos tratando de resolverlo porque es muy costos, se deterioraron mucho las escuelas en la época de la pandemia y sigue habiendo vandalismo en las escuelas, pero ya trabajamos en esos temas”, agregó. 

Dijo que se cuenta con un recurso de la Federación, aunque es menor. Por último, anunció que la próxima semana visitará Mazatlán para asistir al juego de la Selección Mexicana de Futbol contra Guatemala, al que le pronosticó una victoria nacional de 2 por 0.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play