contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Sinaloa rompe sus propias metas, en esta ocasión, la Secretaría de Economía informó que el estado ha captado alrededor de mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, posicionándose en el lugar número 13 a nivel nacional.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, mencionó que esta captación representa un avance de alrededor del 83 por ciento de la meta que se fijaron para la administración actual, que fue de mil 200 millones de dólares, y 50 por ciento más de la meta óptima de 2 mil millones de dólares.

“Este comportamiento dinámico que se observa en los primeros 17 meses confirma la confianza que los inversionistas han depositado para mantener y ampliar sus inversiones en el estado”, comentó.

Gaxiola Coppel señaló que con dicha cantidad también se demuestra el potencial de la región para los inversionistas extranjeros, lo que a futuro podría traer un impacto positivo en el desarrollo económico y la generación de empleos en el estado, así como una mejora en las condiciones de vida de los sinaloenses.

De acuerdo con el informe trimestral que presentó la Secretaría de Economía a nivel Federal, Sinaloa registró alrededor de 107.9 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa de enero a marzo del presente año.

En 2022, el estado rompió récord histórico alcanzando más de 868 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa y en el cuarto trimestre de 2021 fueron aproximadamente 23.8 millones de dólares, pese a la pandemia.

En diversas entrevistas para Punto MX, el funcionario estatal ha informado que Sinaloa se escucha no solo a nivel nacional, sino también en el extranjero, en países como China, Japón, Estados Unidos y Canadá, con industria manufacturera principalmente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play