contacto@punto.mx
Alejandro Yepez

MAZATLÁN. – Mazatlán es tierra de talentos y el tenor Alejandro Yépez lo demuestra. Egresado de la Licenciatura en Canto del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, se alzó con dos de los premios más importantes en la gran final del XL Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”. 

Con su voz y su interpretación, Yépez cautivó a los jueces y se llevó el Premio México Ópera Studio (MOS) y el Premio Especial Bellas Artes. Ahora espera que su participación en el certamen le abra las puertas a más oportunidades y escenarios para integrarse al circuito laboral nacional e internacional. 

El mazatleco brilló en la etapa final del concurso de ópera más prestigioso de México, celebrado en el Salón Principal del Palacio de Bellas Artes.  

Para Alejandro Yépez fue una experiencia inolvidable medir su voz con las voces jóvenes más prometedoras de la lírica nacional y, además, obtener un estímulo económico.  

Por el premio MOS recibió 10 mil pesos, más 50 mil pesos del Premio Especial de Bellas Artes, una suma igual a la del tercer lugar del concurso. 

El joven tenor atribuye sus logros al esfuerzo, la determinación, la disciplina y la formación artística que recibió en el CMA, donde el alumno puede estudiar con figuras destacadas de la ópera nacional, participar en producciones junto al Coro Ángela Peralta, Coro Guillermo Sarabia o formar parte del Taller de la Ópera del Instituto de Cultura de Mazatlán, proyecto que dirige el maestro Enrique Patrón De Rueda, una de las luminarias de la ópera en México. 

“Lo más valioso (de participar en el Concurso Carlo Morelli 2023) es haber vivido la experiencia de cantar en la sala principal de Bellas Artes, es una sala imponente y participar con todo el talento que había, competir con ellos fue una gran experiencia”. 

En la etapa final del concurso interpretó las arias: “Ella mi fu rapita!.. Parmi Veder Le Lagrime…” de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi y ‘Dies bildnis ist bezaubernd schön’ de La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart. El tenor nació en León, Guanajuato. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play