contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Sinaloa estará presente en la semifinal del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 8 de julio con la soprano “culichi” Jessica Torrero, integrante del Taller de Ópera de Sinaloa.  

José Manuel Chú, director del taller, dio la noticia y agregó que las piezas que ha interpretado Jessica Torrero son difíciles y requieren de una gran preparación por los tonos sobreagudos.  

Lee también: Conoce a Doblea R Crew, quienes promueve el rap para contar historias

Durante su participación en el concurso, la soprano cantó “La reina de la noche”, de «La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y “Los pájaros en el cenador” de “Los cuentos de Hoffman”, de Jaques Offenbach.  

José Manuel Chú explicó que la pieza de “La reina de la noche” necesita ser interpretada por una soprano que maneje ampliamente la coloratura, pues es una de las más exigentes.

Esta pieza refleja a un personaje que le exige a su hija que asesine a su rival porque siente hervir su sangre con la venganza del infierno. 

La segunda presentación se trata de una muñeca llamada Olympia, que creó el inventor Spalanzani de manera tan perfecta, que Hoffman quedó perdidamente prendado de ella, por lo tanto, añadió el profesor, requiere también de un exigente manejo de la voz.  

Lee también: Mayra Guardado, sinaloense que entró a producciones de cine para quedarse

Semifinal

Para la semifinal, Jessica Torrero se presentará con “Caro nome” de “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi, además de otras melodías que serán sorpresa para los espectadores y jueces que integran el Concurso Nacional de Canto que se realiza en Ciudad de México.  

La final del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli se llevará a cabo el jueves 14 de julio a las 20:00 horas de la Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y Carlo Morelli, A.C. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play