contacto@punto.mx
Escuela Profesional de Danza de Mazatlán

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán está de manteles largos, y seguro te querrás unir al festejo de su aniversario porque trae música, danza y muchas otras cosas que no te puedes perder, ¿te les unes? Sigue leyendo para conocer más.

Como te adelantamos, la Escuela Profesional de Danza (EPDM) cumplirá 25 años y lo quiere celebrar a lo grande echando la casa por la ventana, por eso es que reunirá a más de 300 artistas, de 21 generaciones de egresados que destacan y brillan en la escena nacional e internacional.

Pásale a leer: Hay talento, pero le falta apoyo a Ana Lucía: la joven promesa del ballet

Se trata de un festival donde se mostrarán las nuevas tendencias de la danza contemporánea, presentando espectáculos en el Teatro Ángela Peralta, así como clases magistrales, conferencias, conversatorios y otras actividades dignas de presenciar.

“Queremos que se conozcan entre generaciones porque finalmente lo que hemos hecho en estos últimos años es construir una gran familia de gente de la danza, queremos que comiencen a darse cuenta que hay otras personas de su propia familia de la EPDM, que pueden colaborar y que empiecen a generarse nuevos proyectos a futuro”, comentó la codirectora del EPDM y de Delfos danzas contemporánea, la maestra Claudia Lavista.

Durante este Tercer Encuentro de Danza será presentado un libro escrito por la investigadora y crítica de la danza, Patricia Cardona, donde se analiza el modelo pedagógico y didáctico de la Escuela Profesional de Danza Mazatlán, siendo el primer libro dedicado a una escuela profesional de danza en México.

Este tercer encuentro será costeado por el Programa de Apoyo a Festivales (PROFEST), en el cual se otorgan recursos aportados por la Secretaría de Cultura Federal para realizar festivales culturales y artísticos que preserven, promuevan y estimulen la cultura en México.

Dato

¿Sabías que entre el 70 y 80 por ciento de los proyectos de la Red Noroeste de Festivales de Danza han sido presentados por egresados de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán?

El maestro Víctor Manuel Ruiz consideró que el Tercer Encuentro de Danza será un escaparate para que los egresados muestren sus logros en el terreno profesional y demuestren por qué la escuela goza de este estatus de calidad.

Sabe que Mazatlán es la cuna de artistas creativos, bailarines, coreógrafos, iluminadores y gestores, así que por eso la EPDM celebrará su aniversario de plata con la realización del Tercer Encuentro de Danza de Mazatlán, del 18 al 24 de septiembre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play