contacto@punto.mx
concurso de ballet

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- Cuando hay talento, hay que apoyarlo, y tal es caso de la alumna Ana Lucía, quien tiene 14 años y pide apoyo para irse hasta Italia a estudiar ballet, ¿quieres saber más? Sigue leyendo.

Estamos hablando de la alumna de la Escuela Municipal de Ballet Clásico Mazatlán, Ana Lucía González Noriega, de 14 años de edad y fue admitida por la Academia de Ballet Bolshoi, de las academias más importantes y prestigiosas del mundo, esto, con el fin de realizar un curso de verano en Florencia, Italia.

Pero para que pueda tomar el curso intensivo, Ana Lucía tendrá que hacer una estancia en Europa del 17 al 28 de julio, es decir, dos semanas de puro entrenamiento con maestros perfilados entre los mejores del mundo, y es por eso que la familia y amigos de Ana Lucía solicitan el apoyo de la sociedad, esto para cubrir los gastos del viaje de estudios.

Este miércoles se llevó una rueda de prensa en Casa Haas, donde la joven, acompañada de su mamá Erika Noriega Ríos Anny Ruiz, y en representación del Comité de la Mujer de AMPI y de su dirigente, Pedro Ismael Tirado, hicireron un llamado a la sociedad mazatleca para apoyar el viaje de Ana Lucía, quien sueña con llegar ser toda una bailarina profesional.

“Por eso estoy buscando más alternativas para seguir estudiando y mejorando, por eso estoy buscando apoyo. Estudio ballet desde los tres años, he ido a cursos de verano en Guadalajara, y este año audicioné en Ciudad de México, tomé clases en varias escuelas internacionales, pero para mí la más importante fue la del Bolshoi y como el curso es en Europa, necesitamos apoyo para poder cumplir este sueño tan importante para mí”, expresó Ana Lucía, la joven promesa del ballet.

Las actividades para recaudar fondos para Ana Lucía

La primera actividad para la recaudación de fondos será un desayuno en el Restaurant Gaia Bistro, el sábado 27 de mayo, y es que además la empresa Andes Desarrollo le estará brindando apoyo económico, así como también la AMPI hará actividades para costear el viaje.

El director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, expresó que casos como el de la joven Ana Lucía deben ser apoyados, ya que son alumnos con intereses en traspasar las fronteras.

Anny Ruiz hizo un llamado a la sociedad para apoyar a Ana Lucía, que estudia ballet clásico desde los 3 años y anhela convertirse en un referente del ballet clásico.

“Ella se dio cuenta que el ballet se ha vuelto una pasión, ella tiene el talento y la disciplina y necesitamos el apoyo de la sociedad porque yo visualizo a Ana Lucía como una representante del ballet clásico de nuestro puerto”, dijo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play