contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un verdadero manicomio se vivió en la duela del Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango, en el primer juego de Playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico CIBACOPA 2023, donde después de tres tiempos extras Zonkeys de Tijuana se impuso 111-109 ante Venados de Mazatlán Basketball.

Con esta victoria, el equipo fronterizo se pone adelante en la serie (1-0), en un juego donde se vivió de todo y que se definió en tiempos extras, siendo la afición la ganadora al mirar un partido digno de postemporada.

Mazatlán y Tijuana dieron cátedra de dos equipos aspirantes al título, y en los primeros cuatro parciales dejaron la vida en la cancha.

JUEGO

La duela se prendió desde el primer cuarto de juego, tanto Tijuana y Mazatlán no se guardarían nada al brindar un gran arranque, aunque sería el equipo visitante que se impusiera en un dramático marcador de 23 por 20, donde los aficionados fueron los ganadores en esta velada de baloncesto.

El segundo parcial del juego mantuvo la intensidad en la cancha, Venados lograría remar contra corriente y con un robo de balón de Jorge Casillas, quien lo culminó con una excelente colada fue suficiente para que Mazatlán se quedará con el periodo 25-23, pese a eso Tijuana se fue al descanso con ventaja 46-45, dejando un segundo mitad de locura.

De vuelta a la cancha Zonkeys y Venados, mantuvieron el juego en la línea en todo momento al mostrar ambas escuadras mucha solidez en su parte defensiva, los del puerto tuvieron errores mentales importantes que fueron aprovechados por los “burros cebras”, quienes se impondrían 22-19, para colocar el marcado parcial todavía a su favor en el partido 68-64.

Venados consiguió de nuevo remar contra corriente y pese a iniciar cuatro puntos abajo, en el último parcial, tuvieron la victoria en sus manos con 22 segundos en el reloj, Alexis Williams intentó un tiro de media distancia pero su puntería estuvo nula, pese a eso se impondría Mazatlán 16-12, y mandaría el juego a tiempos extras al igualar 80-80.

TIEMPO EXTRA

Las cosas se mantuvieron con muchas revoluciones en la cancha ambos equipos dieron la vida en cada segundo, Tijuana tuvo en sus manos la victoria pero no capitalizó su momento, Mazatlán anotaría un triple pero no contaría ya que el tiempo se había consumido para dejar un parcial igualado 11-11, y mandar las cosas a otro tiempo extra al empatar 91-91.

Ya en el segundo cuarto del tiempo extra, el duelo no estaba apto para cardíacos, ya que la intensidad no bajaría en ningún momento, igualando Mazatlán en los últimos segundos con un doble de Alonzo Stafford Jr, al colocar los cartones 12-12, y enviando todo a otros periodo con la pizarra 103-103.

Tijuana se quedaría con la victoria en el tercer tiempo extra 8-6 ante Venados.

Los mejores encestadores de Tijuana, Anthony Young 35 unidades, seis rebotes y dos asistencias, Akia Pruiit 24 puntos y 16 rebotes. De Venados destacaron, Alonzo Stafford Jr 28 unidades, siete rebotes y una asistencia, seguido por Jeffrey Ledbetter 17 y Alexis Williams 16 puntos respectivamente.

Otros resultados

Astros de Jalisco 107-105 Ostioneros de Guaymas

Caballeros de Culiacán 105-103 Pioneros de Los Mochis

Rayos de Hermosillo 90-87 Halcones de Ciudad Obregón

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play