contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Es oficial, Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés se quedará con las áreas de pingüinos, lobos marinos y aves del antiguo acuario para sumarlo entre sus atractivos, informó el alcalde Édgar González Zataráin.  

Esto después de una reunión que tuvo el alcalde con trabajadores de estas áreas del antiguo acuario y el director del “nuevo acuario”, Rafael Lizárraga Favela, faltaría solamente que se firme un convenio oficial en el que se trasladan las especies y se logre la incorporación del personal.  

“Estaban esperando que hiciéramos la sesión de Cabildo y que se aprobara la extinción del acuario, ya se tenía avanzado, comentado, todo lo que tiene que ver con el intercambio. Ya se encargarían ellos de la energía, mantenimiento, todo lo que tiene que ver con sostenerlo”, declaró.  

González Zataráin señaló que una vez que esta extinción oficial se publique en el Periódico Oficial, entre el viernes o lunes de la próxima semana, se podrá dar oficialmente la firma del convenio con Gran Acuario Mazatlán.  

Hasta el momento, dijo, de los 40 trabajadores que hasta este martes 16 de mayo no habían liquidado, al menos 15 ya están contratados en el “nuevo acuario”, faltaría el resto, en caso de que los trabajadores así lo deseen.  

“Me reuní con los de aves, con los de lobos y pingüinos para hacerles la oferta, ya platiqué con los del nuevo acuario, se van a incorporar, si así lo desean ellos, una vez liquidados; se les liquidan y se reincorporan con los tres programas, serán ya pagados, si aceptan, se incorporan a partir de ya a la nómina de Gran Acuario”, dijo.  

Ya con estas áreas funcionando dentro de Gran Acuario Mazatlán, la administración deberá entregarle al Ayuntamiento de Mazatlán, aproximadamente 2 millones 300 mil pesos mensuales, y serán ellos quienes se encarguen de la nómina y mantenimiento de ellas.  

Campamento Tortuguero ya forma parte de la OAP  

El alcalde de Mazatlán informó también que el Campamento Tortuguero de Acuario Mazatlán oficialmente ya forma parte de la Operadora y Administradora de Playas y el responsable será el mismo biólogo, José Barrón.  

“Es hacer oficial el ofrecimiento y la incorporación a lo que es la Operadora de Playas, a partir de ya, hay un solo coordinador y esporádicamente cuando se viene la temporada contratan eventuales por la temporada, ellos siempre tienen un equipo de cuatro a cinco gentes cuando inicia la temporada, ese equipo trabajará bajo la operadora”, comentó. 

El único reajuste de la OAP hará es el de la nómina para integrar al biólogo, pues es bien sabido que cuando inicia la temporada se solicita el apoyo de personal externo como elementos de Protección Civil y Seguridad Pública.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play