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MAZATLÁN.- Por demandas desde 2012, la actual administración de Mazatlán podría verse afectado financieramente y paralizar hasta la obra pública proyectada, informó el alcalde Édgar González Zataráin.

Mencionó que recién les llegó una demanda por aproximadamente 190 millones de pesos para pagar de manera inmediata, según el resolutivo, de un problema viejo y que hasta ahorita tuvo fallo.

“Siguen llegando fallos millonarios al municipio y que están afectando las finanzas y que pueden incluso paralizar hasta el tema de obra pública porque ¿de dónde vas a agarrar 190 millones de pesos?”, declaró.

González Zataráin señaló que, cada año, dentro de su presupuesto, el municipio contempla alrededor de 200 millones de pesos para pagos de demandas atrasadas, sin embargo, el incremento de estas hacen que el resto del presupuesto se desestabilice.

Aseguró que mantienen demandas desde hace 10 o 12 años y que anteriores administraciones dejaron de pagar, acumulándose hasta la fecha y generando un panorama incierto en la administración pública.

“Se dejaron de combatir desde 2017, fue el último recurso que se metió y restaba por esperar que el juez emitiera resolutivo y sentencia contra el municipio, y lo obliga a pagar, con todos esos problemas administrativos y falta de recursos, con demandas que siguen llegando, es bien complicado. Todas por vialidades”, dijo.

¿A qué se refiere con esto?

El alcalde explicó que, en muchas ocasiones, las anteriores administraciones trabajan en terrenos privados para abrir vialidades, y no era hasta que el dueño presentaba demanda que se sabía del problema, esto solo en cuanto a vialidades, sumado a otras demandas.

El viernes, agregó, dará a conocer junto a los regidores sobre el desglose de la demanda por la cantidad de 190 millones de pesos, de quién es, a qué se debe y todo el resolutivo, así como la estrategia para solventar.

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