contacto@punto.mx
medicamentos oncológicos

MAZATLÁN. – Laura Elena Tirado Aguilar, Dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, solicitó al alcalde Édgar González Zataráin se surta al 100 por ciento el medicamento en el Hospital Municipal ‘Margarita Maza de Juárez’.

Explicó que el tema de los medicamentos es la solicitud más apremiante que tienen en estos momentos, específicamente los oncológicos y de otras especialidades.

La funcionaria municipal recalcó que a inicios del año hubo desabasto de medicinas, pero se regularizó por aproximadamente 50 días y ahora está volviendo a resurgir la problemática afectando a los derechohabientes.

«Algunos medicamentos se atoran, por ejemplo los de especialidad y vamos a ver cómo hacerle para que lleguen en tiempo y forma».

En cuanto a los temas que están avanzando de manera lenta son el incremento salarial y jubilaciones. Respecto a las bases sindicales esperan otorgar 100 bases a trabajadores en este 2023.

«Hay bases sindicales que están pendientes que fueron programadas entrando el año y otras al finalizar el año 2023, primero se otorgarían 50, ya se andan viendo detalles y pues yo creo que ya va a culminar este tema».

Señaló que las condiciones de trabajo y el ambiente laboral han mejorado bastante a comparación de la antigua administración donde se presentaban casos de abusos de autoridad de algunos directores de área.

Pasa saber

Hace un mes el Comité de Adquisiciones aprobó un techo financiero de 6 millones de pesos para la compra de medicamento oncológico, previamente a finales de marzo se surtieron fármacos por alrededor de 10.5 millones de pesos para abatir el rezago.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play