contacto@punto.mx
pesca de cochito

MAZATLÁN. – Un incremento importante es lo que ha tenido en los últimos días en capturas de diferentes epecies de escama en Mazatlán, así lo dio a conocer el presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Playa Norte, Édgar Moya Acosta.

Uno de los factores que ha contribuído a que la pesca se mantenga en el 70 por ciento es el cambio de temperaturas del agua y corrientes.

“Cuando cambia la temperatura de agua sale otro tipo de peces, viene el pargo, cochito y eso lo que estamos capturando, siendo algo muy productivo para todo el sector pesquero en la zona”, destacó  

Moya Acosta externó que todo el gremio ha insistido en que vienen días muy buenos para toda la pesca, debido a las corrientes que traen variedad de pescado como sierra y chula.

Todo el producto que se logra pescar, se vende a pie de lancha, o bien tiene como destino las diferentes pescaderías y marisquerías del puerto.

Los pescadores tienen que adecuarse a las condiciones climáticas para poder realizar su labor, ya que de ellos dependen de que logren tener buenos resultados.  

Receta para el ceviche de cochito

Compra el pescado ya fileteado en tu pescadería favorita, o directamente en Playa Norte, con los pescadores.

Corta los filetes en cubos y mezclalo con cebolla blanca, pepino y tomate en cuadritos. Agarra chile serrano al gusto y pícalo finamente, y por último agrega sal, pimienta y limón al gusto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play