contacto@punto.mx
crucero turístico

MAZATLÁN.- La Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán, ASIPONA, dio a conocer que a mayo todavía le tocarán al menos 7 cruceros turísticos en el mes, despidiéndose poco a poco de la temporada naviera.

De uno a dos navíos por semana es lo que tienen programado desde ASIPONA. La primera semana del mes, en pleno Día del Trabajo, arribó el Navigator of The Seas, que mantiene una ruta desde Los Cabos, Baja California Sur, pasa a Mazatlán y le continúa a Puerto Vallarta, Jalisco, con una afluencia de aproximadamente 5 mil personas, entre pasajeros y tripulantes.

Pásale a leer: Paseos en catamarán entre lo más solicitado por turistas este finde

Esta misma semana se tiene pronosticado el arribo del Carnival Panorama, que mantendrá su constante arribo los miércoles del mes, siendo el único que repetirá y estará por la “Perla del Pacífico” por más de cinco veces.

Para el 22 de mayo, el Navigator of The Seas repetirá al destino con su arribo, cumpliendo con su segunda visita en el mes y con la misma cantidad de pasajeros.

La disminución de los arribos de crucero señalan que la temporada está por terminar y aunque en los siguientes meses esté arribando de uno a dos cruceros, lo fuerte de la temporada se pronostica hasta octubre.

En abril arribaron aproximadamente 14 cruceros; en marzo, el arribo fue de 17 cruceros; en febrero, se registraron 15 navíos; en enero, el 2023 arrancó con alrededor de 23 cruceros.

En constantes entrevistas, la ASIPONA ha dicho es esto es normal, tal y como ocurre con otros segmentos turísticos, como por ejemplo el turismo convencional, se presenta en temporadas de vacaciones; el turismo extranjero el invierno, así como el de congresos y convenciones.

Para finales de año, el destino habrá tenido un registro de cerca de 150 cruceros, número similar al del 2022; a esto se le suma que Mazatlán será la sede de la Convención Anual de la FCCA, que reúne a todos los empresarios navieros del Caribe y en el que acuerdan negocios a favor de los destinos y sus cruceros.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play