contacto@punto.mx
CMIC

MAZATLÁN. – Para el presidente de la zona sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Guillermo Trewartha Domínguez, el sector le puede aportar y facilitar al gobierno para mejorar en infraestructura urbana, sustentable y social.  

Mencionó que la iniciativa privada forma parte fundamental del desarrollo de una ciudad, y que si va de la mano con el gobierno pueden lograr elevar la calidad de vida de una sociedad, tanto en obra pública como en la privada.  

«La modificación de la Ley de Movilidad Sustentable, vamos por buen camino y esperamos avance en el Congreso; queremos lograr que el gobierno del estado se apoye y confíe en nuestras empresas… el hecho de que tengamos acercamiento con el estado nos permite hacer un cambio entre la Cmic y Gobierno del Estado», explicó.

Esto lo dijo durante su ratificación como presidente de CMIC delegación, zona sur por el periodo 2023-2024, en donde señaló que, como gremio, buscan la consolidación y estabilidad, así como elevar los niveles técnicos y acercamientos con todos los sectores productivos.  

“Reiteramos tanto al gobierno del Estado como a los municipios y a la iniciativa privada para que nos den la oportunidad de ser partícipes en las obras que tengan en su programa, queremos proponer una lista de 35 obras que consideramos necesarias en el sur del estado, son obras de infraestructura, de sentido social, sustentables, este listado lo ponemos a consideración”, declaró.  

‘Todos en el mismo barco’, señala CMIC Nacional  

Francisco Javier Solares Alemán expresó que el sector constructor puede aportar al mejoramiento de la infraestructura urbana y garantizar bienestar junto a las autoridades, sin embargo, es un compromiso común, en donde todos trabajen sobre un mismo camino y no por distintos.  

“Debemos trabajar juntos, no podemos ir en el mismo barco y decir que el capitán va al norte y los marineros hacia otro lado, tenemos que ir hacia el mismo lugar y remar todos juntos, ahora las decisiones están en manos de los que hemos elegido como nuestros gobernantes y tenemos que sumarnos”, dijo.  

A nivel nacional, agregó, existe inversión insuficiente para la construcción de la infraestructura, no solo para dar trabajo al sector de la construcción, sino para vivir, hospitales, sistemas de agua potable y drenaje, entre otros.  

El secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, remarcó que cámaras empresariales como la CMIC suman al desarrollo de un estado y que parte fundamental de eso es que mantienen su línea neutral de la toma de decisiones políticas.  

“La CMIC no debe politizarse, no debe tener cuestiones políticas ni de revanchismo, es una cuestión gremial en la que cada uno de sus actores debe pensar libremente y ser feliz en servir al estado… la CMIC debe mantenerse en espíritu laico… No va a haber un abandono en Mazatlán, ni mucho menos, al contrario, vamos a seguir apoyando a Mazatlán”, comentó.  

Trewartha Domínguez ratifica presidencia en CMIC 

Por tercer año consecutivo, Guillermo Trewartha Domínguez fue ratificado como presidente de la Delegación Zona Sur de CMIC, que comprende a los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.  

La mesa directiva es la siguiente:  

-Guillermo Trewartha  

-Adrián Bastidas Bernal 

-Jaqueline Paulina Castillo 

-Hugomar Peraza 

-José Heleodoro Valdez  

-Martín González Castañeda 

-Quel Galván Pelayo 

-Armando Godoy Hernández  

-Mariana Trujillo Maldonado  

-Francisco Martínez García  

-Martín Hernández 

-Cesar Carlos García Calderon  

-Guadalupe Salazar 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play