contacto@punto.mx
velero ocean bound

MAZATLÁN. – La búsqueda del velero Ocean Bound, donde tripulaban tres personas y que despareció al salir de Mazatlán con rumbo a San Diego, California, Estados Unidos, sigue en pie, comentó Javier Abarca García, Comandante de la Octava Región Naval, aunque su estátus sea “activa suspendida”.

“De acuerdo a los protocolos internacionales para efectuar búsqueda de embarcaciones se establecen unos tiempos; Las primeras 96 horas son las decisivas para implementar la búsqueda con todos los medios que se dispongan, después dependiendo de la información que se reciba, se amplió la búsqueda otras 96 horas”, expresó. 

Pásale a leer: ¿Cómo era la vida en Sinaloa hace 100 años, según un mapa?

Abarca García compartió que, al no contar con mayor información de los puertos, ni de familiares, el concepto de la búsqueda “activa” se modifica a “activa-suspendida”, ¿qué significa esto?

De acuerdo al comandante, la autoridad naval hará su trabajo normal, esperando encontrarse con el velero en su jornada. Es decir, ya no se les buscará directamente a ellos.

Destacó que, de acuerdo al estudio de corrientes marinas, en caso de que la hipótesis sea cierta de que se quedaron sin combustible y que sufrieron una avería en el velero, ellos estarían siendo arrastrados hacía la zona de las Islas Marías. 

“Las corrientes, de acuerdo al estudio de corrientes que se ha hecho, y en base al cual se han implementado patrones de búsqueda, normalmente vienen del noroeste hacia el sureste, de manera poquito practica pudiera decirle que las corrientes van de Mazatlán rumbo al sur, a las Islas Marías, y reitero, hemos implementado patrones de búsqueda, no solo sólo con las unidades de superficie sino con las unidades aéreas”, añadió.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play