contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A pocos días del arranque de una edición más de la Semana de la Moto en Mazatlán, las autoridades municipales mencionaron que no habrá tolerancia alguna a las personas que se pasen de vivos, así que si te gustan las motos y andarás paseando deberás usar el casco de seguridad en todo momento, y menos ingiriendo cerveza arriba de las unidades.  

Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública Municipal, externó que dentro del esquema de seguridad que se implementará durante esta semana, se reforzará el operativo para evitar que ocurran hechos lamentables como otros años y brindar tranquilidad a todos los asistentes.   

“Todo se encuentra reforzado, el operativo se encuentra reestructurado, hay una o dos estrategias, con un plan B, donde si no funciona una estrategia, se pasa a otra, en el caso de la unidad de vialidad, no hubo decesos y eso es mucho éxito», destacó. 

Barrón Valdez advirtió a todos los motociclistas que deberán cumplir al 100 por ciento con la Ley de Movilidad, como cumplir con el límite de velocidad establecido en cada punto del puerto, usar casco, no exceder el número de personas arriba de la moto y, sobre todo, respetar los señalamientos viales. 

Comentó que será a partir del día miércoles cuando arranque el operativo de seguridad, en el que se va a incrementar todos los recorridos y la presencia de elementos en los puntos donde se puedan presentar los casos de motociclistas que circulen a exceso de velocidad o consumiendo bebidas alcohólicas. 

También puedes leer: El mensaje se dio: hay que cuidar las playas de la basura – Punto MX

Por otra parte, el subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres, fue claro al mencionar que se aplicará “cero tolerancia” contra motociclista que no usen el casco de seguridad, así como quienes hagan piruetas en la vía pública, a quienes se les va a detener la unidad.  

Camacho Torres mencionó que todavía no cuentan con la hora para el desfile de motos el próximo sábado, así mismo resaltó que no tendrá un punto fijo de revisión en la ciudad, sino que van a estar cuidando las unidades y se les brindará apoyo donde haya congestionamiento, pero no van a permitir que les cierren las vialidades. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play