contacto@punto.mx
Vuelo La Paz

MAZATLÁN. – Nuevos vuelos fueron confirmados para Sinaloa, dos para Mazatlán y dos para Culiacán con las aerolíneas como Aeroméxico, TAR, Viva Aerobús, Volaris y American Airlines. 

Las rutas serán Mazatlán-La Paz, que ya está confirmada para inaugurarse en junio; las otras tres serían Mazatlán-Hermosillo, Culiacán-Mexicali y Culiacán-Querétaro, logrando conectividad con la zona del bajío de México.  

La titular de la Sectur en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, informó que hay un gran crecimiento en la oferta de la actividad aérea, como el incremento de asientos en el vuelo de Mazatlán a la Ciudad de México.  

“Nos dieron la noticia de que se abrirán tres rutas nuevas, en este caso, Culiacán a Mexicali, con escala en Hermosillo; Culiacán a Querétaro, con escala en Chihuahua, y Mazatlán a Hermosillo, Sonora, con escala en La Paz”, declaró.  

La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán informó que esta nueva ruta se hará con la línea aérea de Viva Aerobús, sin embargo, van tras la misión de atraer nuevos mercados como Colombia, Brasil y Reino Unido, sin perder de vista agencias de Canadá, Estados Unidos y mayoristas nacionales.  

Previo al Tianguis Turístico, la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, señaló que uno de los temas que también buscaría con las aerolíneas es el de las tarifas de vuelo, especialmente con Mazatlán, pues es bien sabido que el destino cuenta con altas tarifas de vuelo comparado con otros destinos de playa.  

Quieren que Culiacán sea el lugar idóneo para el turismo de negocios 

Para el caso de Culiacán, la Sectur busca que se posicione como un destino para el turismo de negocios, especialmente con la rehabilitación de un espacio como el Centro de Convenciones.  

El subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, Ricardo Velarde Cárdenas, mencionó que se busca atraer nuevos congresos, y convenciones, y posicionar también la ciudad de Culiacán, como el centro de negocios de la entidad. 

“Para nosotros y todo el equipo de la Sectur es muy transcendental contribuir en las distintas convocatorias para fortalecer la industria”, dijo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play