contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Música, baile, alegría, bonanza y muchas cosas más, son las que espera el Sindicato de Músicos de Mazatlán durante Semana Santa, cuyo gremio trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento, previo al próximo periodo vacacional que arrancará desde este viernes 31 de marzo hasta el día domingo 16 de abril.  

El pronóstico es que el arribo de la Semana Mayor y Pascua en el puerto se vivirá en grande. El secretario del sindicato, Marco Antonio Gordoa Obeso, dijo que ya se reunieron con Oficialía Mayor, para establecer la forma y la manera en que se trabajará durante este periodo, el que prevén una gran demanda laboral.  

“Los músicos no podrán trabajar en el Malecón, tampoco sobre las ciclovías, ni arriba de los vehículos; por su parte, en la zona de playa, solo podrán tocar en un horario de 9:00 a 19:00 horas. Desde hoy (miércoles) los músicos pueden acudir a Oficialía para tramitar sus gafetes para este periodo vacacional”, manifestó  

Gordoa Obeso enfatizó que los gafetes, que tendrán una duración permitida para trabajar, tienen un costo de 200 pesos para el local y 400 pesos para los foráneos, quienes tendrán que contar con la anuencia de cualquiera de los sindicatos de Mazatlán. 

Señaló que durante esta gran fiesta se acercan a trabajar a puntos turísticos y zonas de playas alrededor de 2 mil músicos, entre locales y foráneos, ya que la demanda es bastante y con grandes expectativas.   

“Por lo regular, siempre trabajan más de los que sacan el gafete o permiso, y lo que se busca es no afectar al músico ya en la playa, porque ahí el cobro será más alto y por día para quien no saque con anticipación su permiso”, manifestó.  

Dijo que, aunque oficialmente las vacaciones inician el 31 de marzo, esperan el arribo de visitantes a partir del domingo 2 de abril, pero la mayor demanda son los días jueves, viernes y sábado santo, aunque en Semana de Pascua, también se estima buena afluencia de visitantes. 

Para saber  

Durante el Carnaval Internacional de Mazatlán, alrededor de 500 músicos sacaron el permiso especial, en ese periodo se logró llegar hasta un 30 por ciento más de músicos de diferentes puntos del país; ahora, en estos 15 días, pudiera ser el doble. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play