contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tras el inicio de la veda del camarón, se estima que el precio del crustáceo tendrá un aumento en los próximos días en el mercado local de Mazatlán, que coincide con los días de Semana Mayor.  

El joven Diego Gutiérrez Beltrán, integrante de la Unión de comerciantes de las populares “Changueras”, destacó que el aumento de los precios del camarón de mar será variado, entre 20 o 30 pesos, debido lo escaso del producto marino. 

“De que va a aumentar, es claro, siempre que se cierra la veda aumenta; entrando Semana Santa va a tener un incremento entre 20 a 30 pesos, depende, pero por estos momentos el precio sigue igual”, dijo Gutiérrez Beltrán. 

Comentó que actualmente los precios del camarón de mar varían, por ejemplo, el camarón mediano que sirve para aguachile o cocteleros, está en 170 pesos, mientras que el camarón grande para empanizar, de 250 a 270 pesos el kilo; por su parte, el denominado camarón cevichero es el más económico, se encuentra en 100 pesos.  

El comerciante señaló que, pese a que el camarón de barco es bastante demandando y solicitado, sin importar su precio alto, el mercado no se verá afectado, ya que se surten con camarón de granja durante la veda, aunque se registra menor demanda para su consumo. 

“Sin duda, como es poca la producción, sí aumenta el precio, y ya no va a bajar el precio, esto se irá para arriba cada vez más, se puede decir que sí estarán bastante alto los precios. Un ejemplo, el camarón de 400 pesos, es camarón que ahorita costaría 280 o 300 pesos, más barato”, concluyó. 

Buena bonanza  

Con la llegada próxima de las vacaciones, los comerciantes ya se alistan para tener un repunte hasta el cien por ciento de sus ventas, ya que son dos semanas con flujo de muchos visitantes en el puerto.  

“Esperamos que las ventas mejoren, que levanten hasta un cien por ciento, ahorita están tranquilas, aunque en Semana Santa y de Pascua, siempre se activa con el flujo de turistas”, indicó.  

También puedes leer: ¡Aguas con el calor! Hay que hidratarse y evitar alimentos en mal estado – Punto MX

Para saber  

Además de la venta de camarón, también se ofrece al público con buena demanda el pulpo, callo de hacha, pescados de todo tipo, calamar y otras variedades. 

Dato 

Los horarios que normalmente tienen los comerciantes de las changueras son de 06:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play