contacto@punto.mx

Redactada por Jahir Salas

MAZATLÁN.- ¿Te has preguntado si cuidas adecuadamente tu sonrisa o si tu salud bucal está diez de diez? Conoce más acerca de cómo puedes mejorar el cuidado de tus dientes asistiendo a la Feria de la Salud Bucal, pero antes te recomendamos checar la siguiente información.  

En la Feria de la Salud Bucal que promueve el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 24 hospitales y unidades de medicina familiar en el estado de Sinaloa, participan más de 100 profesionales de la salud, que comparten sus conocimientos para mejorar la cultura del cuidado y prevención de padecimientos bucales. 

“Este tipo de eventos sirven para fomentar el autocuidado de la salud bucal, en virtud de que la mejor intervención como prevención ante las patologías bucales es el diagnóstico temprano”, comentó el auxiliar de Estomatología de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Luis Alberto Cardoza Nevárez. 

También puedes leer: ¡La salud es primero! Ayuntamiento adquirirá medicinas por licitación – Punto MX

¿Quién puede acudir? 

La Feria de la Salud Bucal va dirigida a toda la población derechohabiente, así como también a menores de 10 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, contando con actividades como la detección de placa dentobacteriana, enseñanza de técnica de cepillado dental, enseñanza de uso de hilo dental, aplicación tópica de fluoruro, autoaplicación de flúor, así como extracciones, detartrajes y eliminación de focos infecciosos. 

¿Dónde y cuándo se llevará a cabo esta Feria? 

Del 27 al 31 de marzo en los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar de la zona norte, centro y sur del estado. 

Con esta información, ya puedes acudir a partir de este 27 de marzo a tu hospital IMSS o unidad de medicina familiar más cercana. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play