contacto@punto.mx

En una final de película como las que produce Hollywood, la novena de Japón supo venir de atrás para superar 3-2 a Estados Unidos, en la gran final del Clásico Mundial de Beisbol 2023, y con este resultado los nipones se coronaron campeones por tercera ocasión y lo hicieron de manera invicta.

El estadio IoanDepot Park, Miami, fue el testigo perfecto para este drama de pelota donde chocaron los creadores de este deporte, Estados Unidos y Japón, el país que aprendió e hizo suyo este deporte mostrando una gran disciplina en cada turno.

Tras cinco ediciones, los japoneses cuentan con tres gallardetes, y además lograron ser el segundo equipo en conseguirlo de manera invicta, uniéndose a República Dominicana que lo consiguió en el 2013.

Final

El gran partido no podía cerrar de mejor manera con un choque entre los dos mejores peloteros de la MLB.

Shohei Othani entró en el noveno rollo y logró el salvamento y el último out lo consiguió al ponchar a su compañero de equipo, Mike Trout, poniéndole la cereza al pastel.

¿Cómo entraron las carreras?

En la parte alta del segundo episodio, Estados Unidos abrió la pizarra con un solitario cuadrangular de Trea Turner por todo el jardín izquierdo, ante el abridor nipón Shotan Imanaga.

Al cierre del mismo segundo rollo, Japón respondió con un par de carreras dándole la vuelta al juego, y cayéndole al abridor estadounidense Menill Kelly, primero vino un jonrón entre derecho y central de Munetaka Murakami.

La segunda anotación de los asiáticos llegaría tras un rodado a primera base de Lars Nootbaar, entrando hasta tierra prometida Kazuma Okamoto.

En la cuarta entrada Japón hizo su tercera carrera con solitario cuadrangular de Kazuma Okamoto entre el bosque izquierdo y central.

Estados Unidos se acercó en el juego en la octava entrada tras otro cuadrangular solitario, ahora de Kyle Schwarber, entre derecho y central.

lanzadores

La victoria fue para Shotan Imanaga tras lanzar dos entradas completas, recibió cuatro imparables, un jonrón, admitió una carrera, ponchó dos rivales y no otorgó pasaporte. Lo relevaron, Shoseis Togo, Hiroto Takahashi, Hiromi Itoh, Taisei Ota, Yu Darvish, el salvamento se lo embolsó Shohei Ohtani.

El derecho Merrill Kelly se quedó con la derrota al tirar una entrada un tercio, permitió tres imparables, un jonrón, admitió dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó un enemigo. Lo sustituyeron Aaron Loup, Kyle Freeland, Jason Adam, David Bednar, culminó el juego Devin Williams.

PG: Shotan Imanaga (1-0, 3.00 ERA)
PD: Merrill Kelly (0-1, 8.31 ERA)
SV: Shohei Ohtani (1, 1.86 ERA)

TIRILLA
EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Estados Unidos 0 1 0 0 0 0 0 1 2 9 0
Japón 0 2 0 1 0 0 0 0 3 5 0

Para saber

El lanzador Yu Darvish se unió al selecto grupo de Ichiro Suzuku, Munenori Kawasaki, Norichika Aoki, Akinori Iwamura y Daisuke Matzusaka como los únicos jugadores bicampeones de Clásicos Mundiales. El lanzador de los Padres de San Diego formó parte del equipo japonés campeón de la edición 2009.

DATO

La sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol será en marzo de 2026.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play