contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán se sumó al tsunami morado y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se inauguró la Expo Mujeres, una feria para impulsar a las emprendedoras y su economía.  

En la Expo, cuyo lema es “Descubre la potencia de la mujer que hay en ti, por la libertad económica”, participaron mujeres mazatlecas emprendedoras, quienes estarán ofertando sus productos y servicios para favorecer el desarrollo y empoderamiento desde distintos enfoques, principalmente el empresarial.  

Emma Emilia Rodríguez Choreño, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que el objetivo de este tipo de eventos es brindarles herramientas y mostrarles que existe una red de apoyo.  

A través de esto se busca generar una ventana de oportunidades para incentivar la generación de negocios y reactivar la economía de las mujeres a través de stands de venta y conferencias.  

“El empoderamiento es una de las herramientas para combatir el miedo. El empoderamiento económico es muy importante porque nos da la oportunidad de salir de situaciones de violencia y cuando no se tiene este tipo de participaciones nos vulnerabiliza”. 

Se contempla que este tipo de eventos no solo se realicen en el marco del 8M, sino que formen parte permanentemente de una agenda de trabajo del municipio. 

“En esta edición están participando aproximadamente 30 mujeres, a ellas se les invitó a la convocatoria y lo bonito es que nos traen diferentes productos originales que ellas nos van a estar ofertando”. 

También puedes leer: Perlas del Pacífico, la colectiva que nació para fortalecer la lucha feminista en Mazatlán – Punto MX

Dato 

Expo Mujer estará disponible los días 9 y 10 de marzo, de 9:00 a 18:00 horas, en la Plazuela República y podrás encontrar 28 stands en los que podrás encontrar desde tamales oaxaqueños, mango deshidratado, pizza artesanal, café, tapioca, bisutería,  accesorios y hasta sales de baños orgánicas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play