contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Locatarios del mercado municipal “José María Pino Suárez” denunciaron que se está invadiendo giros de la canasta básica y se están otorgando permisos para cambios de giros que no corresponden, provocando que el centro de abastos pierda su esencia.  

Por ejemplo, lo que se está presentando es que en la zona de cremería ya se pueden ver tiendas de ropa, de artesanías y tiendas de souvenirs para turistas cuando está reglamentado que está prohibido en esa sección. 

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin aceptó que el mercado municipal está perdiendo su tradición de ofrecer únicamente productos de la canasta básica y que los espacios están siendo ocupados por otros nuevos giros.  

Explicó que esto se debe gran parte a que algunos locatarios ven con mejores ojos el renovarse y cambiar de comercio para así tener mejores ganancias.  

“Algunos dicen que ya en esa zona del Pino Suarez no es la canasta básica la que prevalece y otros dicen que ya no hay mercado suficiente para la canasta básica y quieren transitar a temas de artesanías y otros giros”, comentó.  

El mandatario municipal informó que este desacuerdo que existe es más que nada entre los mismos locatarios y no tanto por los regidores, quienes aprueban los cambios de giros, por lo que les pidió que no se enfrenten y que dialoguen en conjunto con las autoridades para llegar a una solución, puesto que tampoco se pretende que el Pino Suárez pierda su tradición.  

También puedes leer: En plena Cuaresma, suben precios de pollo, huevo y cerdo – Punto MX

“Nosotros lo que queremos es que no se enfrenten porque eso es algo interno entre los locatarios, que dialoguen, pero tampoco podemos imponerle nosotros algo”, expresó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play