contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Atención! La campaña “Soy Fiestero Responsable” está de regreso, así lo informó Luis Arnulfo Vargas Montes, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) quien explicó que se está retomando el programa debido a los festejos de Semana Santa que se vivirán en Mazatlán los primeros días de abril. 

El funcionario municipal explicó que Fiestero Responsable se trata de un programa de carácter informativo y preventivo, el cual busca concientizar a los jóvenes sobre todas las situaciones de riesgo a las que se exponen cada vez que salen de fiesta. 

Va dirigida a la sociedad en general, principalmente a los jóvenes entre los 12 y los 29 años, que tienden a salir de fiesta durante la temporada vacacional. El objetivo de la campaña es acercase más a los jóvenes a través de un lenguaje más amistoso que proporcione confianza.  

“No se busca dar un mensaje de prohibición, puesto que, en la actualidad, los jóvenes, lo último que quieren es que los limites o que les digas qué no hacer. Es por ello que esta campaña maneja un discurso diferente pero totalmente responsable, que es: diviértete, pero de una manera consciente, teniendo en cuenta que alguien te espera en casa”, expresó.  

Fiestero Responsable es un programa realista, que busca que tu etapa de juventud la vivas al límite, pero algún día cuando esta culmine, tengas muchos recuerdos bellos de ella. 

Para reforzar esta campaña de concientización, el IMJU, con apoyo de sicólogos del Centro de Integración Juvenil, proporcionarán conferencias en escuelas, además de la repartición de pulseras de “Yo soy fiestero responsable” y preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. 

También puedes leer: Se está perdiendo la tradición del mercado, advierte el alcalde – Punto MX

Las recomendaciones:  

  • Ten siempre en mente que cada que sales a la calle te expones al mundo y, aunque tu andes bien, hay quienes no. 
  • Por eso, si te gusta mucho la party, te recomendamos descargas la aplicación Mazatlán App, una herramienta digital del gobierno municipal que te cuida y es una ayuda muy simple de solicitar ayuda cada vez que te encuentres en una situación de riesgo. 
  • Es bastante sencillo, solo pulsar el botón de alerta y recibirás ayuda por parte de personal de seguridad pública. 

El mensaje  

Es padrísimo que te diviertas, pero siempre ten en mente que hay personas que se preocupan por ti, y que, si te pasa algo, la afectación no solo será para ti, sino para todos los que te quieren y se ocupan de ti. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play