contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Con apenas un punto cosechado de los 21 que ha disputado, Mazatlán es el contendiente más endeble de la Liga MX. El conjunto del Pacífico navega como colero general, situación que desde la directiva se ha querido modificar, aunque la realidad del equipo empieza a tornarse catastrófica.  

Este viernes, en actividad de la jornada nueve, los dirigidos por Rubén Omar Romano vuelven a casa para recibir a Pumas, otro ente que llega en caída libre. 

Luego de que tomara las riendas de los Cañoneros en la fecha seis del Clausura 2023, el estratega argentino no ha podido ser el remedio para un club que suma 11 partidos sin conocer la victoria en Primera División, la racha negativa más holgada desde su fundación, en 2020.  

El respirar para este conjunto empieza a ser complicado, ya no solo porque ha monopolizado la tenencia del sótano de la tabla general, además sostiene una lucha porcentual que lo presiona a evitar la zona de multa, para no perder su plaza. 

Tras obtener su primer punto del semestre en su visita a Gallos Blancos, el timonel morado festejó que «cortamos la inercia de muchas derrotas que tenía el equipo, era importante hacerlo. Con doce días de trabajo, con poco tiempo, [se] va mostrando mejoría», aunque admitió que sus pupilos cruzan por un momento mental permeado de pesimismo.  

Pero hasta el Mazatlán tiene esperanza de encontrar una luz al final del túnel, y es que este viernes recibe a la UNAM, escuadra que arrastra una racha poco envidiable de cinco partidos sin conocer el triunfo. 

Pumas a corto plazo 

Del lado de los Felinos la situación es tensa. La relación entre Rafael Puente, sus resultados y la afición universitaria está en un punto tan crítico que la continuidad del estratega podría depender de su desempeño en su visita al Estadio Kraken.  

Para el técnico universitario los días en su puesto están hermanados con lo que pueda hacer a muy corto plazo y es que, si bien las primeras tres jornadas fueron decentes en cuanto a rendimiento, las siguientes semanas se han convertido en una espiral de malos resultados y de un bajón futbolístico que ha rezagado a los Universitarios en el acomodo global, donde suman ocho unidades. 

En tanto, Rafa Puente no se exime de su responsabilidad al frente de los del Pedregal y, tras la última y dolorosa derrota ante Chivas en CU, admitió que «es indiscutible que estamos en una crisis de resultados. En funcionamiento no y es cuestión de detalles para revertir esta situación. Somos conscientes y estamos en la mejor disposición para mejorar y salir de la situación crítica que tenemos», pero su autocrítica de poco servirá si los Auriazules no obtienen un resultado positivo frente al desesperado Mazatlán.  

Dato 

El choque está pactado para este viernes a las 20:10 horas, tiempo de Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play