contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La ida de las semifinales del Clausura 2023 se pintaron de azul y amarillo en el Clásico Nacional. América derrotó a las Chivas en el Estadio Akron gracias a un gol de Alejandro Zendejas y se llevó la ventaja al Estadio Azteca, donde se enfrentarán este domingo. 

El primer tiempo, Chivas mostró una cara agresiva y con intención de buscar el marcador, incluso convirtió a Luis Malagón en figura por sus grandes atajadas y salvadas en el marco azulcrema. 

Sin embargo, no fue suficiente y el Rebaño cayó nuevamente contra su eterno rival.  

Las atajadas de Luis Malagón 

Chivas tuvo todo para imponerse en casa, pero fue incapaz y se toparon con un imponente arquero azulcrema, Luis Malagón, que de no ser por sus cinco atajadas, la historia pudo ser otra. 

Con Pedro Aquino en el medio campo ante la lesión inesperada de Álvaro Fidalgo, las Águilas perdieron mucha proyección y creatividad, situación que fue aprovechada por el Rebaño, pero no reflejada en el marcador. 

Los 42 mil 005 aficionados, en su mayoría rojiblancos, ofrecieron un gran espectáculo afuera del terreno de juego; sin embargo, «los mariachi callaron» con la anotación de Alejandro Zendejas. 

Aún fracturado de la nariz, pero ya sin máscara que lo hacía ver como un superheroe azulcrema, entró al inicio de la segunda parte para confirmar porque es fundamental en el esquema del Tano Ortiz. 

Zendejas eludió la marca del amonestado Jesús Orozco y definió al primer poste para vencer a Miguel Jiménez y abrir el marcador. ¿El festejo? Un locura, calló la casa rojiblanca y todo el cuadro azulcrema se fundió en un abrazo que demostraba la seguridad del triunfo. 

El primer capítulo de la clásica batalla fue para las Águilas. Todo se definirá el próximo domingo en el Estadio Azteca. No todo está escrito, pero por ahora, «los mariachis volvieron a callar» en un estadio Akron que cada vez parece más una sucursal del Coloso de Santa Úrsula. 

También puedes leer: Rayados tendrá que ir contra la historia reciente para avanzar a la final – Punto MX

Dato 

En redes sociales, la afición americanista y rojiblanca compartieron los mejores memes para enmarcar este partido que dejó al equipo de Paunovic contra las cuerdas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play