contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los cañoneros de Mazatlán FC ya se preparan para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX y lo hacen con un nuevo timonel que los guiará en esta travesía. Se trata del técnico español Ismael Rescalvo Sánchez, quien fue presentado de manera oficial la tarde de este viernes en las instalaciones del estadio “Kraken”. 

El nuevo entrenador porteño estuvo acompañado por Carlos Vela, director deportivo de la institución cañonera, quien destacó la renovación del plantel, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores.  

“Los resultados del torneo pasado no fueron los que la organización ni la afición esperaban. Al finalizar el torneo el club anunció una reestructuración a todos los niveles y como parte de esa reestructuración hemos decidido traer a Ismael Rescalvo”, dijo Vela.  

Por su parte, el estratega europeo se decidió por venir a dirigir al balompié nacional después de haber tenido un par de ofertas antes, pero apostó por venir al equipo morado y tomar un gran reto en su carrera profesional. 

“Venimos con mucha ilusión de afrontar este desafío. Estamos ilusionados porque sabemos al proyecto que hemos llegado, un proyecto ambicioso y grandioso, y eso nos gusta, nos gusta la exigencia, la responsabilidad y hemos venido a esto para cambiar y reestructurar la historia del club”, expresó.  

Rescalvo Sánchez reconoció el pasado de la institución en los certámenes que han vivido dentro de su corta historia, el timonel ahora buscará armar un equipo competitivo y ganador que aspire a objetivos importantes, cuando inicien la aventura el 30 de junio del presente año, aunque la temporada del torneo Apertura 2023 comenzará el día 29 del mismo mes.  

Dijo que lo más importante para este cuerpo técnico es el poder crear un equipo ganador, que genere hábitos para competir bien y ganar, a partir de ahí no se debe tener miedo alguno si se quiere ser un equipo protagonista y a eso le apostará Mazatlán 

Una de las virtudes que reconoció durante su primer día ante los medios de comunicación es la calidad de jugadores y plantilla que existe actualmente con el club porteño, además de la inclusión de otros refuerzos que buscará sean de calidad para competir el próximo torneo. 

Para saber  

Este sábado se incorporará a la armería porteña el defensor mexicano José Madueña, quien será el primer refuerzo de los Cañoneros de cara a la próxima temporada, el ex jugador de América, Cruz Azul y Chivas fue confirmado por el director deportivo, Carlos Vela. 

Dato 

El Torneo Apertura 2023 arrancará el último fin de semana de junio y se pausará un mes para darle cabida a la Leagues Cup, donde Mazatlán enfrentará a FC Juárez y Austin FC. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play