contacto@punto.mx
Chivas vs Tigres

MAZATLÁN.- La gran final del Torneo Clausura 2023 será muy similar a la final del 2017, cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara se levantó con el título al vencer a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y consumaron la doceava estrella en su escudo.

La llave tiene detalles muy curiosos que se repetirán entre estas dos instituciones del balompié azteca y los sinaloenses no podían faltar en la escena convirtiéndose una vez más en parte importante de las finales del futbol mexicano.  

Pásale a leer: Quién es Fernando Guerrero, árbitro designado para la final de ida Tigres vs Chivas

En el torneo clausura 2017, con Matías Almeyda, Chivas salió con el campeonato, con dos jugadores sinaloenses en sus filas: el arquero mazatleco Rodolfo Cota y el Ahomense Carlos Fierros. En el caso de Tigres, el equipo adoptó en sus filas al culiacanense Jesús Estrada.

Para esta final, el rebaño le dio espacio al guasavense Gilberto Sepúlveda y al culichi Jesús Angulo, quienes lo darán todo para obtener los mejores resultados.

En esta ocasión la final se ve será apasionada, ya que ambos equipos vienen de eliminar a su acérrimo rival, América y Monterrey.

Otro de los datos curiosos que envuelven esta final es la fecha en que se jugará, el 25 y 28 de mayo, además de que la gran final se jugará otra vez en el estadio Akron, casa de las Chivas.   

En aquella disputa ambos equipos contaban con entrenadores extranjeros y este año también será así.

Sinaloenses que han marcado gol en finales

Los jugadores sinaloenses han sido parte importante de las finales de futbol mexicano, unos han levantado el título, mientras que otros más se han quedado en el intento.

Algunos de los sinaloenses que han anotado gol son el ahomense Luis Romo, al anotar con Cruz Azul vs Santos, en el torneo Guard1anes Clausura 2021; En la final del torneo clausura del 2015, el “culichi” Mario Osuna anotó en la final de vuelta entre Querétaro y Santos Laguna, en esa ocasión los “guerreros” se quedaron con la supremacía y el delantero mochitense Javier “Chuletita” Orozco anotó cuatro goles. 

Ya en el 2010, Jesús “Guty” Estrada se hizo presente cuando jugaba para Santos Laguna. Mientras Francisco “Maza” Rodríguez y Omar Bravo de Los Mochis, aparecieron en la final del 2006, en aquel juego de Chivas ante Toluca.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play