contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El propietario de TV Azteca y del Mazatlán FC, Ricardo Salinas Pliego, «propuso» una serie de cambios para el desarrollo y mejora del futbol mexicano entre los cuales destaca la eliminación del descenso y las multas para los dueños. 

El empresario mexicano creó un «hilo» en Twitter después de haber conversado con Yon de Luisa, quien manifestó su deseo de abandonar la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, y señaló que «tras 25 años en el medio del futbol» estas serían sus variantes para el balompié nacional:  

1. Priorizar resultados de la Selección Nacional: Dentro de este inciso, Salinas considera que se debe fomentar el desarrollo de los jugadores mexicanos para que en el Mundial 2026 haya al menos 20 futbolistas en las cinco mejores ligas del mundo, ya que en Qatar «solo hubo cuatro». Además, mencionó que «la Federación deberá destinar una cantidad considerable del dinero proveniente de los derechos de TV y de los Patrocinios, específicamente para este fin y por separado del plan de formación de jugadores que existe actualmente». 

2. Cerrar la Liga MX: en uno de los puntos más polémicos de su lista, sugiere «eliminar en definitiva el descenso y las multas para que los dueños inviertan con confianza».  

3. Eliminar la Multi-propiedad de manera ordenada y justa: agregó que este sería otro cambio para evitar conflictos de intereses en futuras transferencias de jugadores y la formación de los mismos. 

4. Instituir el ‘Fair Play’ financiero: «Debe haber un límite de sueldos pagados por cada equipo, definido en función al porcentaje sobre los ingresos de cada club para evitar pagos excesivos a técnicos y jugadores que ocasionan un alto nivel de conformismo que daña al futbol». 

Finalmente, agregó que «es indispensable lograr la salud y estabilidad financiera de los equipos de la Liga MX» para poder pensar a largo plazo y poder invertir en el desarrollo de los jóvenes futbolistas mexicanos. 

También puedes leer: Mazatlán vs Pumas: Ambos con una misión, salir del momento de apuro – Punto MX

Dato 

Actualmente, el equipo del cual es dueño Ricardo Salinas Pliego ocupa el último lugar de la tabla general con un punto de 21 posibles. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play